martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 13:17

BRAGA

"Quemar el miedo", el libro de LasTesis que busca ser "un regalo subversivo para el mundo"

por 4 marzo, 2021

“Quemar el miedo”, el libro de LasTesis que busca ser “un regalo subversivo para el mundo”

Créditos: Raul Zamora/Aton Chile

En el marco del mes de la mujer, el colectivo feminista LasTesis lanza su primer libro “Quemar el miedo”, el cual promete ser una guía para aquellas personas que busquen “entender y empatizar con la lucha global de las mujeres, por una sociedad más justa y feminista”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el miércoles 3 de marzo se encuentra disponible en librerias del todo el país “Quemar el miedo”, la primera obra de las creadoras del himno feminista de repercusión internacional “Un violador en tu camino”. En el libro, el colectivo LasTesis reflexiona sobre el origen de las protestas, abordan corrientes feministas y también “sobre la importancia de desmontar el patriarcado e invitan a repensar la maternidad”, señalan a través de una nota de prensa. Además, explican “por qué su lucha no es de izquierda o de derecha, sino feminista, interseccional y queer” .

El colectivo interdisciplinario, elegido por la Revista Times como una de las cien personas más influyentes del 2020, hacen “pública la declaración de doctrina del colectivo” a través del libro. 

La obra catalogada como “un regalo subversivo para el mundo”, promete convertirse en una herramienta para aquellas personas que busquen “entender y empatizar con la lucha global de las mujeres, por una sociedad más justa y feminista”. Del mismo modo, el cuarteto comparte reflexiones sobre “el rol político del cuerpo y el discurso amoroso predominante”.

"Nosotras elegimos el arte como resistencia.
Nosotras hemos sido perseguidas y violentadas por decir lo que pensamos.
Nosotras nos cuidamos entre nosotras.
Sabemos que, en parte, hemos tenido la suerte y los privilegios que otras y otres no, porque estamos vivas.
Nosotras nos negamos a seguir siendo cómplices de todo tipo de violencia, opresión e injusticia patriarcal; la misma que expondremos ante ti en este libro".

La obra del colectivo compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem, se encuentra disponible tanto en Chile como en latinoamérica y España. 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día