Publicidad
Contra la pobreza Menstrual: organización de 5000 mujeres entregarán este 8M insumos menstruales a mujeres vulnerables BRAGA Créditos: Foto de cottonbro en Pexels

Contra la pobreza Menstrual: organización de 5000 mujeres entregarán este 8M insumos menstruales a mujeres vulnerables

Este 8 de marzo se concretará la primera contribución de productos femeninos a la Fundación Betania Acoge Valparaíso, apoyo que se realizará mensualmente. La adhesión de nuevos voluntarias permitirá incrementar el número de beneficiarias, llegando a más organizaciones a lo largo del país.


La organización Mundo Mujer, conformada por más de 5000 profesionales y cuyo objetivo es promover el liderazgo personal, para contribuir a una sociedad más igualitaria y equitativa, inició una nueva campaña solidaria “Mundo Apoya Mujeres” (MAM), que busca combatir la “pobreza menstrual” que viven mujeres en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, el próximo 8 de marzo, la Fundación Betania Acoge Valparaíso será la primera organización en alianza con Mundo Mujer, lo que implica recibir 71 cajas individuales mensuales con productos de cuidado íntimo para uso personal. En una primera etapa el aporte consistirá en toallas femeninas y tampones y a corto plazo serán productos que se reciclan y no contaminan el planeta.

La pobreza menstrual, tal como lo definen en Nueva Zelanda, afecta principalmente a mujeres de escasos recursos. Si consideramos que hoy el 20% de las mujeres en Chile está en situación de pobreza multidimensional y el 9% en situación de pobreza por ingresos, “era necesario pasar a la acción hoy, tal como lo hicieron en Escocia y están próximos a implementar en Nueva Zelanda, entregando productos de higiene femenina de manera gratuita” analiza la directora de Mundo Mujer, Carmen Gloria Gorigoitia.

Además, agrega que “estamos desarrollando un piloto con esta primera alianza y estimamos que tendremos voluntarios suficientes para cubrir estas 71 donaciones y ampliar nuestra campaña y concretar alianzas con más organizaciones. Eso solo será posible si más personas se suman y generan un apoyo permanente a tantas mujeres que hoy lo necesitan”.

¿Cómo aportar?

Si quieres apoyar mensualmente a una o más beneficiarias es posible escoger entre dos modalidades: un aporte semestral o anual y pueden hacerlo escribiendo a su correo mam@mundomujer.cl o desde su nuestra página web.

Publicidad

Tendencias