Publicidad
100 empresas que promueven la equidad de género: Enel se convierte en la primera compañia italiana en el ranking Equileap PATROCINADO Créditos: Foto de Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

100 empresas que promueven la equidad de género: Enel se convierte en la primera compañia italiana en el ranking Equileap

Enel ha sido reconocida como la principal utility a nivel mundial y empresa líder en Italia al obtener la octava posición en la edición 2021 del ranking TOP 100, que reconoce la promoción de las mujeres por parte de la empresa en todos los niveles de la organización, al tiempo que trabaja para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar y defender los derechos humanos


Enel ha sido incluida en el ranking de las 100 mejores empresas mundiales en materia de igualdad de género, elaborado por Equileap. En la edición 2021 del «Gender Equality Global Report & Ranking» que Equileap publica cada año para hacer un seguimiento del estado de las prácticas de igualdad de género en el sector empresarial, Enel fue reconocida como la utility con mejor desempeño a nivel mundial y primera empresa italiana, obteniendo el octavo puesto en la clasificación general TOP 100.

«La igualdad de género, así como la diversidad corporativa, están en la base de nuestro enfoque Open Power, que aboga por el empoderamiento de las mujeres a lo largo de toda su trayectoria en la organización, desde el acceso hasta los puestos directivos, prestando especial atención a la integración de la vida laboral y el bienestar,» comenta María Luisa Marino, Head of People Care and Diversity Management (Directora de Atención a las Personas y Gestión de la Diversidad) de Enel. «La inclusión de Enel en un ranking tan reputado confirma nuestra convicción de que priorizar la igualdad de género y la inclusión de toda la diversidad es clave para expresar nuestro potencial y contribuye al éxito de nuestro modelo de negocio sostenible.»

En la edición de 2021, la investigación de Equileap examinó a cerca de 4.000 empresas en materia de igualdad de género en 23 mercados, basándose en 19 criterios exhaustivos, incluyendo el equilibrio de género en la plantilla, en los puestos de alta dirección y en el consejo de administración, así como la brecha salarial, el permiso parental y la prevención del acoso sexual.

En particular, la inclusión de Enel en este ranking es el resultado de sus acciones encaminadas a promover la presencia de mujeres en el Consejo de Administración, en los puestos directivos y en la fase de contratación, contribuyendo a la igualdad salarial y promoviendo el bienestar y la integración de la vida laboral y personal de todos sus empleados. Además, las prácticas de Enel en la promoción de los derechos humanos, la ausencia de violencia, el abuso y el acoso sexual también fueron reconocidas en la edición de este año.

Con este ranking, Enel figura por primera vez en los tres índices y rankings más prestigiosos que evalúan el rendimiento de las empresas en materia de diversidad de género en el lugar de trabajo y fuera de él: el Refinitiv TOP 100 Diversity and Inclusion Index, el Bloomberg Gender-Equality Index y el ránking Equileap Gender Equality. Aunque las tres calificaciones evalúan el rendimiento desde diferentes perspectivas, aplicando distintas metodologías y enfoques, todas ellas reconocen a Enel como un campeón en la promoción de la diversidad de género en toda su cadena de valor.

El liderazgo de Enel en materia de sostenibilidad es reconocido a nivel mundial a través de la presencia del Grupo en otros índices y clasificaciones de renombre, como el Dow Jones Sustainability Indices World and Europe, los índices MSCI ESG Leaders, la serie FTSE4Good Index, la lista CDP Climate “A”, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, el índice STOXX Global ESG Leaders, la calificación ISS “Prime”, los índices ECPI y los Thomson Reuters/S-Network ESG Best Practices Indices.

El Grupo atrae cada vez más la atención de los Inversores Socialmente Responsables, cuya participación en la empresa no deja de crecer, representando ahora cerca del 13,4% del capital social de Enel, más del doble en comparación con los niveles de 2014. Este aumento, que está en consonancia con el creciente reconocimiento de la importancia de los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo, refleja el refuerzo del liderazgo mundial de Enel en materia de sostenibilidad.

La amplia trayectoria de Enel en inclusión en los índices y rankings de sostenibilidad líderes a nivel mundial está respaldada por un modelo de negocio sostenible e innovador que crea valor para las personas, la empresa y la sociedad. En lo que respecta a la igualdad de género, un ejemplo específico de cómo la empresa hace realidad esta ambición mediante acciones concretas son las «Tech Talks», un ciclo de encuentros digitales informativos e inspiradores para los colegios con mujeres directivas líderes en los ámbitos de la ciencia, la cultura y el emprendimiento que fomentan la elección sin prejuicios y esbozan la variada mezcla de habilidades necesarias para las profesiones del mañana. El proyecto pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de las competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Puede encontrar más información aquí.

Publicidad

Tendencias