Publicidad
Aldo Sanhueza: el republicano acusado de abuso sexual fue electo con más de 100 mil votos BRAGA

Aldo Sanhueza: el republicano acusado de abuso sexual fue electo con más de 100 mil votos

Aldo Sanhueza, quien fue denunciado en 2019 por el delito de abuso sexual contra un adulto, resultó electo tras obtener 109 mil 270 votos correspondientes al 12,29 por ciento de las preferencias.


El candidato del Partido Republicano, Aldo Sanhueza, denunciado por el delito de abuso sexual, salió electo como integrante del Consejo Constitucional en la región del Biobío.

Según los últimos datos entregados por el Servicio Electoral (Servel), Sanhueza resultó electo como integrante del Consejo Constitucional tras obtener 109 mil 270 votos equivalentes al 12,29 por ciento de las preferencias.

El Consejo Constitucional estará integrado por 51 personas encargadas de discutir y entregar una propuesta de texto para una nueva Constitución.

Denuncia contra Aldo Sanhueza

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de marzo de 2019 en la línea Pullman Tur, que iba en dirección a Concepción. Luego de su detención y formalización por “graves ofensas al pudor”, el Tribunal que llevó el caso decretó una “suspensión condicional del proceso”, es decir, prohibió a Aldo Sanhueza acercarse a la víctima por el periodo de un año. La información la dio a conocer la cuenta de Twitter @BotCheckerCL.

 

Tras conocerse la denuncia, Sanhueza emitió una declaración pública donde reconoció que “cuando iba rumbo a Concepción en bus, la persona que iba en el asiento contiguo al mío me denunció ante el personal del bus y posteriormente a Carabineros por supuestos actos inapropiados”, agregó.

 

Publicidad

Tendencias