Publicidad
Denuncian que estudiante de 8° básico vendía contenido sexual de niñas de 3° en colegio de Los Andes BRAGA

Denuncian que estudiante de 8° básico vendía contenido sexual de niñas de 3° en colegio de Los Andes

Un estudiante de octavo básico grababa y fotografiaba las partes íntimas de niñas de enseñanza básica para vender el contenido. Ocurrió en Los Andes y el caso se viralizó a través de Tiktok por un video publicado por una apoderada: la PDI investiga el caso.


“¿Saben qué es lo peor de esas fotos? Que esas fotos eran utilizadas para venderlas en redes sociales. Cabros chicos venían, le pagaban mil, dos mil pesos, porque eso era lo que cobraba este cabro, mil pesos por las fotos, dos mil pesos por los videos”, contó una mujer en un video de Tiktok desde el cual se viralizó la denuncia.

La mujer (llamada en la red social Khamila VonDhul) dio a conocer la denuncia ya que su sobrina estudia en el colegio particular donde ocurrieron los hechos.

“Pasó en el Colegio San Sebastián de Los Andes, un colegio particular donde tú pagas. Mis sobrinos están en ese colegio, lamentablemente una víctima directa de este cabro chico, porque cuando tú te pones a revisar las cosas, sale que el pendejo estaba como organizando una violación en contra de mi sobrina, que tiene 13 años”, explicó en el video y dijo que el acusado representa “un peligro” y lo comparó con “un futuro Martín Pradenas”.

La usuaria expuso en el registro que el alumno de octavo básico grababa y vendía contenido sexual de niñas de enseñanza básica de ese establecimiento.

“¿Qué harían ustedes si a sus hijas les sacan fotos sin su consentimiento mientras va caminando, por debajo de la falda, en el baño, en los camarines, etcétera, un compañero de curso?”, señaló.

“A mí me da rabia porque tengo hijos, dos niñitos y una niñita, y si les pasa algo así yo me muero y lo más probable es que voy, pesco al compañero y lo hago levitar”, agregó.

@khami.vondhul #parati #viralvideo #aconcaguainforma #losandes #losandeschile #colegiosansebastian #colegiosansebastiandelosandes ♬ sonido original – Khamila VonDhul

Según información de Canal 13, la rectoría del establecimiento denunció un abuso sexual, llevado a cabo por un estudiante de octavo básico del mismo recinto, a la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Valparaíso.

Al acusado lo sorprendieron tomando fotografías y videos de las partes íntimas de sus compañeras, entre ellas niñas desde tercero básico. De acuerdo con los antecedentes, grababa y luego comercializaba los registros, aseguró el medio.

El director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Reinaldo Orellana, se contactó con el colegio para solicitar los antecedentes necesarios sobre las acciones del alumno en un plazo de tres días.

“Es deber de los establecimientos activar el protocolo de actuación dispuesto en su reglamento interno; el que contiene acciones que tienen por objeto resguardar la integridad de las y los estudiantes mediante la adopción de medidas formativas y disciplinarias con quienes resulten responsables”, recogió BBCL.

La autoridad señaló que las medidas deben adoptarse con la consideración de “edades y el grado de madurez, así como el desarrollo emocional y las características personales de los estudiantes involucrados”.

El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena, explicó en tanto que están trabajando con las y los apoderados involucrados y la Dirección Provincial de Educación.

“Los apoderados han realizado las denuncias en las entidades respectivas, esperamos las investigaciones para la determinación de los hechos. Estamos haciendo la vinculación de estos con la Dirección Provincial de Educación para efectos que les entreguen la información que ellos requieren”, apuntó Aravena, según expuso BBCL.

La dirección del establecimiento señaló a través de un comunicado que se tomarán todas las acciones correspondientes de acuerdo a la ley y al reglamento institucional para que él o los responsables sean sancionados.

Desde la iniciativa Chile Necesita ESI indicaron: “A esto nos referimos cuando decimos que Chile necesita Educación Sexual Integral”. En una publicación de Instagram, explicaron por qué la implementación de esta podría contribuir a “identificar, detener, sancionar y reparar todas las formas de abuso”, entre otras cosas.

Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Publicidad

Tendencias