Publicidad
Oncólogo condenado por abuso sexual contra paciente con cáncer cumplirá sentencia en libertad BRAGA AGENCIA UNO/ARCHIVO

Oncólogo condenado por abuso sexual contra paciente con cáncer cumplirá sentencia en libertad

Según lo indicado por el Tribunal en Lo Penal de Punta Arenas, Manuel Álvarez podrá cumplir su condena de 818 días de presidio en libertad, pues cuenta con los requisitos legales para la libertad vigilada intensiva con plan de intervención. Recordemos que un total de 13 mujeres denunciaron haber sido abusadas por el médico, y 9 de ellas se presentarán como testigos en otro juicio que enfrentará Manuel por el presunto abuso sexual de dos pacientes en Santigo.


Este jueves 12 de octubre el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Punta Arenas dictó que el oncólogo Manuel Álvarez tendrá que cumplir 818 días de presidio por abusar sexualmente de una paciente con cáncer en etapa cuatro, durante el 2019.

También,recibió la pena accesoria de suspensión de su oficio público o cargo mientras cumpla la condena efectiva. Asimismo, el tribunal indicó que el médico contaba con los requisitos legales para cumplir la condena en libertad vigilada intensiva, con plan de intervención, en lugar de la pena privativa de libertad.

Recordemos que el pasado 5 de octubre, el reconocido doctor fue declarado culpable de abuso sexual contra una mujer, quien no pudo estar presente en el juicio debido a que falleció tiempo después de revelar el suceso. Este abuso se produjo en mayo de 2019 en el domicilio de la víctima, mientras ella era su paciente.

Cabe destacar que esta no es su única denuncia, pues Manuel Álvarez tendrá que acudir a otro juicio en Santiago, que aún no tiene fecha de inicio. Esta vez se trata de la acusación de dos pacientes que indicaron haber sufrido abuso sexual reiterado por parte del médico, mientras se encontraban en un tratamiento para su cáncer. Esta denuncia se habría presentado antes de que la paciente de Punta Arenas interpusiera la suya.

Una de las denunciantes falleció debido a su enfermedad terminal, sin embargo, dejó su testimonio grabado para que este sea presentado en el juicio oral que el oncólogo enfrentará. En el video relataría los hechos de abuso sexual que se habrían producido entre el 2016 y 2017.

Según los datos expuestos en un reportaje de Meganoticias, luego de la primera denuncia al médico, doce mujeres más, incluida la paciente de Punta Arenas, habrían denunciado al profesional de la salud. Tres mujeres, incluyendo la primera denunciante, fallecieron antes de llegar a juicio, y 9 de las supuestas víctimas se presentarán como testigos en el juicio oral de Santiago.

Publicidad

Tendencias