Publicidad
Con charla sobre Bolaño y show poético experimental parte la 7ª Furia del Libro La feria de editoriales independientes se realizará en el GAM del 20 al 22 de diciembre

Con charla sobre Bolaño y show poético experimental parte la 7ª Furia del Libro

La editora francesa Dominique Bourgois estará en una charla sobre Bolaño. También se presentará el artista catalán Jordi Corominas y su Loopoesía, un show poético experimental que reúne en el escenario música, proyecciones audiovisuales, teatro, declamación y danza.


furiadelibro

La 7ª Furia del Libro viene más cargada que nunca. Bajo el lema “El renacer”, este año la feria de editoriales independientes, con más de 70 entidades participantes, que se realizará del 20 al 22 de diciembre en el GAM, contará con invitados internacionales entre los cuales se destacan la editora francesa Dominique Bourgois y el artista catalán Jordi Corominas.

Dominique Bourgois, directora de Christian Bourgois Éditeur, casa editorial de Roberto Bolaño e importantes autores latinoamericanos como  César Aira, Roberto Artl, Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, participará el primer día en una charla titulada “Roberto Bolaño: la literatura latinoamericana y las editoriales independientes en Francia. Una conversación con Paulo Slachevsky”, con la participación del director de LOM Ediciones.

Dominique Bourgois

Dominique Bourgois

Además, el día sábado 21 se presentará el artista catalán Jordi Corominas y su Loopoesía, un show poético experimental que reúne en el escenario música, proyecciones audiovisuales, teatro, declamación y danza. Se trata de un espectáculo vanguardista único, sólido, con cuatro años de existencia, consolidado en la escena poética actual y que es referencia de innovación y originalidad en toda España.Desde su nacimiento en 2009 la improvisación y la performance, han sido los principales ingredientes de este show multidisciplinar delirante y sorprendente, comprometido y transgresor, que invita a la reflexión y que sobrepasa las cuestiones escénicas en el plano de lo estrictamente poético con la finalidad de renovarse y reencontrarse en un nuevo espacio de experimentación vivo y en constante evolución.

El nombre de esta versión, “El renacer”, sigue el juego con la recién pasada Furia del Libro, titulada “La última Furia del Libro”, que hacía alusión al fin del mundo anunciado en 2012. “Sin embargo, el mundo no se acabó, y las editoriales independientes ‘renacen’ este año con más fuerza”, aseguraron sus organizadores.

Otra actividad, el día domingo, será La Lectura Furiosa, una legendaria maratón de lectura de poesía y narrativa en la que cada autor dispone de tres minutos para leer sus textos.

Los niños también tienen actividades para ellos: el sábado 21 se presentará el Hada Leo Leo, cuentacuentos infantiles acompañada de música en vivo.

Además, habrá varias actividades organizadas por las editoriales participantes, como lecturas de poesía y narrativa, presentaciones de libros y mesas de conversación.

Entre las editoriales participantes se encuentran Ceibo, Cuarto Propio, La Calabaza del Diablo, LOM, Ocho Libros, Pehuén y Quimantú, entre otros.

Publicidad

Tendencias