Publicidad
«Un simple soldado»: la serie que lleva a Pinochet a la TV CULTURA

«Un simple soldado»: la serie que lleva a Pinochet a la TV

La obra buscará financiamiento en la próxima edición del encuentro Conecta, en España, que comienza el lunes 18 de junio en Santiago de Compostela. Cuenta entre sus protagonistas a Alejandro Goic y Antonia Zegers.


«Un simple soldado», una serie de televisión sobre el auge y caída del ex dictador Augusto Pinochet, preparan actualmente los realizadores de «Los 80» y «Mary & Mike», según informó la revista estadounidense Variety.

La obra buscará financiamiento en la próxima edición del encuentro Conecta, en España, que comienza el lunes 18 de junio en Santiago de Compostela. Cuenta entre sus protagonistas a Alejandro Goic y Antonia Zegers.

Entre los productores están Invercine & Wood, que realizó la serie sobre el ex agente de la DINA Michael Townley, cuyo director Julio Jorquera también estará a cargo de los seis episodios de «Un simple soldado». El guionista es Enrique Videla, que antes escribió en la serie «Prófugos» de HBO.

Retrato íntimo

La obra será un retrato «íntimo» de Pinochet, quien se definía a sí mismo como «un simple soldado», y mostrará «cómo el general fue seducido por el poder  y, con astucia política, logró transformarse en líder supremo del país para cambiar el curso de la historia en Chile».

El principal desafío del proyecto fue hacer que el personaje de Pinochet luciera creíble y los creadores de la serie lo enfrentaron sin prejuicios, contó María Elena Wood, productora ejecutiva de Invercine & Wood, a Variety. Agregó que en Conecta buscarán productores españoles o ingleses, ya que también se pretende rodar en dichos países, así como socios en el resto de Latinoamérica.

Con una producción prevista para el próximo año en español y un costo de $354.000 dólares por episodio, hasta ahora el proyecto ha cubierto el 13% de su presupuesto.

“Un canal de televisión chileno que colaboró en el desarrollo de la serie está muy interesado en ser parte del proyecto, ya que considera que entrega un nuevo e interesante punto de vista: la construcción de un dictador”, dijo Wood.

“Estamos trabajando para crear y producir series de Chile para audiencias de todo el mundo, y esta tiene esa vocación”, concluyó.

Publicidad

Tendencias