domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 22:07

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Ex guitarrista de Rage Against the Machine aplaude condena a asesinos de Víctor Jara

por 5 julio, 2018

Ex guitarrista de Rage Against the Machine aplaude condena a asesinos de Víctor Jara
Tom Morello, que es actualmente integrante de Prophets of Rage, celebró la condena que recibieron los nueves ex militares involucrados en el asesinato de Víctor Jara.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El músico estadounidense Tom Morello, ex miembro de Rage Against the Machine y del grupo de rock Audioslave, celebró la condena a los asesinos de Víctor Jara.

En su cuenta de la red social Instagram, Morello publicó una fotografía de una nota de prensa que da cuenta de la condena a nueve ex miembros del Ejército de Chile por la muerte del cantante, una imagen que acompaña con la frase: “¡Al fin un poco de justicia!”.

Morello también señala en el texto que el cantautor chileno fue asesinado por la dictadura chilena que fue respaldada por Estados Unidos.

Hace un año el guitarrista estuvo en Chile y se reunió con la familia de Jara, a quienes reconoce por su fortaleza e infatigable búsqueda de justicia.

Morello finaliza el texto de su publicación con un homenaje al cantautor: “descansa en paz, Víctor. Cada nota que cada músico toca es por más justicia y un planeta más justo, venga tu muerte y honra tu memoria”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV