lunes, 22 de julio de 2019 Actualizado a las 17:56

Cultura - El Mostrador

Concierto gratuito de chelista Inbal Segev en Iglesia San Sebastián, Panguipulli

por 4 febrero, 2019

Concierto gratuito de chelista Inbal Segev en Iglesia San Sebastián, Panguipulli
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

V Edición Música en las Misiones, Concierto de chelista Inbal Segev

Música en las Misiones 2019 llega a su fin. Tras dos exitosas jornadas de conciertos en iglesias que albergaron las misiones de Purulón y Quinchilca, el 4 de febrero es el turno del templo San Sebastián de Panguipulli. Esta será la última de una serie de veladas que reúnen a la música, el arte y la historia. En esta ocasión, se presentará la reconocida chelista israelí, Inbal Segev, quien ha sido destacada por su interpretación de las suites de Bach en el mundo entero.

Segev comenzó a tocar este instrumento desde los cinco años y debutó a los 17 en las orquestas filarmónicas de Berlín e Israel. La chelista, quien estudio en las prestigiosas instituciones de Julliard School y Yale University, ha sido reconocida por darle vida a una obra de más de 300 años de antigüedad, que cuenta con muy pocas anotaciones sobre la interpretación de su ritmo.

Hoy, Segev toca un chelo que data de 1673 y protagoniza diversos conciertos en países de todo el mundo. Sobre la visita de la artista, la académica de la Universidad Católica y organizadora de este encuentro, María José Vial, señala que marca un hito que representa el desarrollo que ha tenido el encuentro “Música en las Misiones”. “Estamos felices de que músicos de tanta calidad y talento sean parte de nuestro programa”.

Vial recalcó que esta visita también está enmarcada en un proyecto mayor de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, el programa Vive la Música, que forma a niños y jóvenes de manera integral con énfasis en la música y que actualmente contempla a más de 1.500 estudiantes en Panguipulli, que van de los 2 meses a 22 años. Segev también se presentará el 6 de febrero a las 19.30 en la playa de Choshuenco junto a la orquesta Entre Montañas, del mismo programa.

Desde la Corporación, Patricio Cerda, encargado de la Casona Cultural de Panguipulli, manifiesta que el proyecto Música en las Misiones busca “poner en valor el patrimonio cultural de la región. Este año participaron músicos de todo el mundo. En la primera etapa, en Purulón, estuvieron presentes intérpretes del Global Leaders Program (YOA, EEUU) desde Perú, Bolivia, Turquía y México, entre otros países. Esto permitió enriquecer el proceso formativo de los niños del programa Vive la Música, quienes participan en campamentos de formación integral”. Actualmente, este programa cuenta con los siguientes conjuntos musicales: Entre Montañas (Neltume), Orquesta Sinfónica de Panguipulli y la Banda Sinfónica de la misma ciudad.

La comunidad de la región y zonas aledañas tiene la oportunidad de asistir de manera gratuita a todos los eventos de Música en Las Misiones junto a un mercado de artesanos. La actividad, inédita en el país, invita también a descubrir y conocer estos lugares que se transformaron en espacios de confluencia e interculturalidad entre indígenas, misioneros y colonos desde la llegada del español a estas tierras.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV