domingo, 8 de diciembre de 2019 Actualizado a las 18:12

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Con firma de la Fundación Womad Chile se inauguró la quinta versión del Festival del Mundo

por 15 febrero, 2019

Con firma de la Fundación Womad Chile se inauguró la quinta versión del Festival del Mundo

Crédito: Jaime Valenzuela

La fundación Womad Chile buscará la consolidación permanente en Chile del festival internacional creado hace 38 años por Peter Gabriel. La inauguración fue comandada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: “Este tipo de eventos son los que permiten hacer frente a los movimientos que no quieren la integración y la multiculturalidad en el mundo”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la firma de la Fundación Womad Chile se dio el puntapié inicial a la quinta versión en Chile del Festival del Mundo. Este encuentro de sonidos del mundo fue creado en 1982 por el músico británico Peter Gabriel. La rúbrica fue formalizada entre Chris Smith, director de Womad Internacional, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“Estamos felices de  traer nuevamente y por quinto año consecutivo este festival del mundo a Recoleta. Serán tres días, donde disfrutaremos de grandes bandas musicales de diferentes lugares del planeta, además de contar con talleres gratuitos y espacios saludables. Un evento que busca unir a los pueblos, mientras otros buscan la división y la confrontación entre pueblos” señaló Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

Crédito: Jaime Valenzuela

Canzoniere Grecanico Salentino

 

La tradicional ceremonia inaugural del Womad Chile estuvo marcada por la presencia de Canzoniere Grecanico Salentino. Esta banda inspirada en una música creada hace 500 años en el sur de Italia para sanar la mordida de una tarántula. Los europeos animaron el hito junto a Afro Danza Guinea, que hizo bailar al público asistente al ritmo de los timabales africanos.

“Estamos muy felices de haber llegado hasta una quinta edición en Chile de Womad y mucho más orgullosos de ahora tener la fundación que nos permitirá explorar nuevas formas de financiamiento para hacer crecer este, el primer Womad en Latinoamérica” expresó Chris Smith, director de Womad Internacional.

Canzoniere Grecanico Salentino en la inauguración de Womad2019

Womad un festival familiar

“En estos años Hemos logrado una adhesión creciente hacia  nuestro festival, apuntando a un público familiar que en la pasada edición alcanzó  a  los 50 mil asistentes. Tenemos   todo listo para invitarlos con mucho ánimo a este gran evento internacional “ agregó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

Festival Womad 2019: las imperdibles presentaciones del encuentro de las músicas sin fronteras en Chile

El festival abrió sus puertas este viernes a las 15:00 horas para el ingreso a workshops. La apertura será a las 19:00 horas a cargo de los indios The Manganiyars of Rajasthan para después dar paso a la cumbia de Guachupé en Escenario La Paz. Las entrada a público será hasta las 12 de la noche por los accesos de calle Monserrat y Zañartu. Las entradas pueden comprar en boletería o en el sitio www.womad.cl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV