Publicidad
Festival In Edit comienza con exhibición de película «The King» CULTURA

Festival In Edit comienza con exhibición de película «The King»

La muestra dio inicio a las más de 50 funciones en cinco sedes en Santiago que tendrá el festival, que se realizará hasta el 30 de abril. A la inauguración asistieron destacadas figuras del espectáculo, como el cantante Pedro Foncea (ex De Kiruza) y su colega Camila Moreno, así como la escritora Camila Gutiérrez («Joven y alocada»).


La décimo quinta versión del festival de cine musical In Edit comenzó la noche de este jueves en el teatro Nescafé de las Artes, con la exhibición de la película «The King», de Eugene Jarecki.

La muestra dio inicio a las más de 50 funciones en cinco sedes en Santiago que tendrá el festival, que se realizará hasta el 30 de abril.

A la inauguración asistieron destacadas figuras del espectáculo, como el cantante Pedro Foncea (ex De Kiruza) y su colega Camila Moreno, así como la escritora Camila Gutiérrez («Joven y alocada»).

Lo que se viene

Este viernes el evento continúa con varias funciones, donde se destaca «Gepe y Margot Loyola, Folclor Imaginario», «Un tal Eduardo», sobre el histórico líder de Los Iracundos y «Rudeboy: The Story of Trojan Records», que relata la historia del más famoso sello de música jamaicana, «la Motown del reggae».

El sábado se podrá ver «Camila Moreno: Pangea», sobre la cantautora nacional, «PJ Harvey: A Dog Called Money», sobre la destacada figura del canto inglés, y «Where are you, João Gilberto?», sobre la búsqueda desesperada del fundador de la bossanova por parte de un fan en las calles de Rio de Janeiro.

El domingo, en tanto, figuran «Álvaro: Rockstars don’t wet the bed», sobre Álvaro Peña, la legendaria figura del punk chileno, «La cueca antes de Dios», del francés Vince Moon sobre el movimiento cuequero chileno, y «Te oigo mirarle», una emotiva semblanza del cantautor mallorquín Miquel Serra.

Programación general

Además de los estrenos nacionales e internacionales, actividades, charlas y exhibiciones especiales, el evento contará con una sección dedicada al video clip.

La Programación Nacional, en total, tendrá las categorías de Competencia (4), Selección Musicapopular (3), Cortometrajes (3) y Work-In-Progress (3).

En la Programación Internacional, que además de las ya citadas incluye cintas sobre un rockero en Leningrado (Leto) y otro sobre la reina del funk Betty Davis, el festival tendrá las categorías de Competencia (nueve cintas), Selección (7), Ficción (2) y Ganadores (2).

Esta última traerá a los galardonados del In-Edit Barcelona (2): una película sobre el neoyorquino Milford Graves, uno de los percusionistas más audaces del planeta, y otra sobre el citado cantautor mallorquín Miquel Serra.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias