Publicidad
Magallanes tendrá uno de los primeros seis laboratorios especializados para el diagnóstico de Covid-19 en el país PAÍS Foto: laprensaaustral.cl

Magallanes tendrá uno de los primeros seis laboratorios especializados para el diagnóstico de Covid-19 en el país

Según informó la Seremi de Ciencia de la macrozona austral de Aysén y Magallanes, Pamela Santibáñez, el procesamiento de los exámenes para el diagnóstico del coronavirus Covid-19 se hará en la región y para ello se puso a disposición el Laboratorio de Medicina Molecular del Cadi-Umag, cuyos diagnósticos serán certificados por el Instituto de Salud Pública.


La Seremi de Ciencia de la macrozona austral de Aysén y Magallanes, Pamela Santibáñez, informó este domingo que Magallanes contará -a partir de hoy- con el primero de seis laboratorios a nivel nacional equipados completamente para el diagnóstico del coronavirus Covid-19.

«Hoy tenemos el agrado de contarles como gobierno regional que contamos con un laboratorio completamente equipado para el diagnóstico de Covid-19 a través de PCR de tiempo real, certificado por el el Instituto de Salud Pública (ISP) en nuestra región de Magallanes», informó Santibañez según consigna el medio local La Prensa Austral.

La encargada de Ciencias en la región añadió que será el Laboratorio de Medicina Molecular de la Universidad de Magallanes, que está en el Centro Asistencial Docente de Investigación (Cadi-Umag), desde donde se aportará con equipos, personal y conocimientos para hacer los diagnósticos de Covid-19.

«El Laboratorio de Medicina Molecular del Cadi-Umag prestará profesionales y equipos para realizar la prueba en la región, trabajo que se desarrollará con el apoyo del Hospital Clínico. Esto no tendrá costo para el Servicio de Salud, y se realizarán entre 100 y 120 pruebas diarias”, señaló la autoridad.

Cabe mencionar que la implementación del laboratorio será posible por una alianza entre el Hospital Clínico de Magallanes, el Servicio de Salud de Magallanes, la Universidad de Magallanes, el Instituto de Salud Pública (ISP), el Gobierno Regional de Magallanes, Fundación Cequa, la Seremi de Ciencia de la Macrozona Austral y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, la Agencia de Investigación Nacional y Desarrollo (ANID), y el Ministerio de Salud.

Publicidad

Tendencias