
El dueño del canal La Red, el empresario mexicano Remigio Ángel González González, más conocido como el "Fantasma G0nzález" se anotó un éxito ante un tribunal estadounidense en un litigio con su ex abogado argentino Carlos Lorefice Lynch.
El trasandino es el actual director del Canal 9 en Argentina, y pugna por el control de ese medio, según informó un medio local.
Artículos Relacionados
10 octubre, 2017
CNTV formula cargos contra las empresas de "El fantasma" que controlan Telecanal y La Red
por Felipe Saleh
25 julio, 2017
La doble concesión de TV que vulneró la legalidad en el Gobierno de Piñera y se consolidó con Bachelet
por Felipe Saleh
Un tribunal de Delaware determinó que el mexicano, titular del grupo Albavisión, dueño de numerosos canales, es el dueño legítimo del Canal 9 de Argentina.
La actual Ley de Medios en Argentina no permite más del 30% del control de una empresa local en manos extranjeras y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) de Argentina, controlado por el kirchnerismo, debe resolver sobre la titularidad de la licencia de Canal 9, la venta completa de la televisora o la desinversión obligada de Ángel González del 65%, lo que hace temer que el canal caiga en manos de empresarios cercanos al oficialismo.
Además de la propiedad argentina, el Holding Albavisión tiene canales de televisión en México (Tabasco, Chiapas), Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, y Bolivia. En total, Ángel González sería dueño de 107 empresas en América Latina, entre televisoras, estaciones de radio, cadenas de cines y restaurantes.
En Chile, el empresario mexicano, además de La Red, controla por interpósita persona el canal 2, algo contra la ley.
El hecho incluso le valió una denuncia del CNTV, que además fue respaldada por el Colegio de Periodistas.