jueves, 1 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:34

CULTURA

Cultura - El Mostrador

"Fantasma González", mueve los hilos y se queda con canal 9 de Argentina tras fallo favorable en EEUU

por 10 agosto, 2020

“Fantasma González”, mueve los hilos y se queda con canal 9 de Argentina tras fallo favorable en EEUU
Remigio Ángel González González logró imponerse en un tribunal de Estados Unidos a su ex abogado argentino Carlos Lorefice Lynch, con quien llevó un litigio por el control de Canal 9 de Argentina. En total, el mexicano Ángel González es dueño de 107 empresas en América Latina, entre televisoras, estaciones de radio, cadenas de cines y restaurantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dueño del canal La Red, el empresario mexicano Remigio Ángel González González,  más conocido como el "Fantasma G0nzález" se anotó un éxito ante un tribunal estadounidense en un litigio con su ex abogado argentino Carlos Lorefice Lynch.

El trasandino es el actual director del Canal 9 en Argentina, y pugna por el control de ese medio, según informó un medio local.

Un tribunal de Delaware determinó que el mexicano, titular del grupo Albavisión, dueño de numerosos canales, es el dueño legítimo del Canal 9 de Argentina.

La actual Ley de Medios en Argentina no permite más del 30% del control de una empresa local en manos extranjeras y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) de Argentina, controlado por el kirchnerismo, debe resolver sobre la titularidad de la licencia de Canal 9, la venta completa de la televisora o la desinversión obligada de Ángel González del 65%, lo que hace temer que el canal caiga en manos de empresarios cercanos al oficialismo.

Además de la propiedad argentina, el Holding Albavisión tiene canales de televisión en México (Tabasco, Chiapas), Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, y Bolivia. En total, Ángel González sería dueño de 107 empresas en América Latina, entre televisoras, estaciones de radio, cadenas de cines y restaurantes.

En Chile, el empresario mexicano, además de La Red, controla por interpósita persona el canal 2, algo contra la ley.

El hecho incluso le valió una denuncia del CNTV, que además fue respaldada por el Colegio de Periodistas.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV