Publicidad
Festival Cortos en Grande en OndaMedia imagen de cortometraje «Sadig, mi amigo Saharaui» de Miguel Serrano Ruiz y Pablo Martín Requejo

Festival Cortos en Grande en OndaMedia


Festival Cortos en Grande

Con una selección de 62 cortometrajes de una convocatoria que superó los 500 participantes de chile y el mundo, se da partida al festival Cortos en Grande, evento que se exhibirá por primera vez a través de las plataforma OndaMedia.cl, con el fin de llegar a todo el territorio nacional. La tercera edición estará disponible de manera gratuita en la plataforma digital del 18 al 25 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, el certamen exhibirá el trabajo de jóvenes realizadores menores de 30 años del territorio nacional y este año, por primera vez, de todo el mundo, al sumarse una nueva línea internacional en la que se recibieron trabajos de 53 países.

“La gran cantidad de propuestas de Chile y el mundo que recibimos en esta tercera versión, reafirma la prioridad que tenemos como Balmaceda Arte Joven de apoyar la producción audiovisual joven y darle la visibilidad que merece. Es por eso estamos muy agradecidos de OndaMedia, por facilitar su plataforma para hacer llegar estos cortos, que tienen un contenido tan potente, a todo el territorio nacional”, señaló Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Tras una exitosa convocatoria de más de 500 cortometrajes, se eligieron 18 finalistas tanto para la Competencia Nacional como para la Competencia Internacional, con cortometrajes de ficción, documental y animación, que abordan temáticas que incluyen el feminismo, la diversidad sexual, los pueblos originarios, el medio ambiente, los derechos humanos, entre otros.

Publicidad

Tendencias