Publicidad

Director de desarrollo sostenible del Municipio Vicente Lopez de Buenos Aires en la COP28

Gabriel Vanelli estuvo en el pabellón de CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en la COP28. “El consumo de energía tiene que ser un eje estratégico, no solo la transición energética sino que la eficiencia energética también”, señaló.


En el pabellón de CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en la COP28 estuvo Gabriel Vanelli, el director de desarrollo sostenible del Municipio Vicente Lopez de la Provincia de Buenos Aires.

“Las ciudades que generan mayor porcentaje de emisiones [de carbono] a nivel mundial el consumo de energía tiene que ser un eje estratégico, no solo la transición energética de la que tanto se habla, como incorporación de energías renovables sino que la eficiencia energética, muchas ciudades todavía tienen iluminaria pública que no es led, es un ejemplo concreto, en la ciudad bajamos un 40% el consumo público al convertirnos a led y tuvimos financiación, energía es el foco”, señaló.

En relación a transporte señaló que “hay mucha ciudad latinoamericana muy acostumbrada a ver buses, nosotros les llamamos colectivos, generando un montón de emisiones porque no hay red ferroviaria o porque no hay inversión en infraestructura de servicios públicos para el transporte, ahí hay dos puntos interesantes a trabajar”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias