Publicidad
Feria Pulsar cierra edición 2023 con 18 mil asistentes CULTURA

Feria Pulsar cierra edición 2023 con 18 mil asistentes

La cita renovó su sitial como el mayor encuentro de la industria musical chilena, gracias a 60 conciertos, una cincuentena de actividades y el movimiento incesante en más de 100 stands. Glup, De Saloon y La Floripondio fueron algunas de las bandas que experimentaron el entusiasmo de la audiencia.


La Feria Pulsar cerró su edición 2023 con 18 mil asistentes en el Centro Cultural Estación Mapocho, tras 60 actividades durante el fin de semana largo.

Entre las bandas que se presentaron estuvieron La Floripondio, Glup, De Saloon, Cristóbal Briceño y el Grupo Crisis, Shirel, Akatumamy, Cómo Asesinar a Felipes y Los Peores de Chile, entre otros.

Figuras como Ases Falsos, junto con firmar discos y fotografías durante buena parte de la tarde, finalizaron su paso por los stands montando un show acústico para que sus propios seguidores tomaran el micrófono y asumieran la voz principal, en un masivo karaoke.

En tanto, el bajista de Los Tres, Roberto “Titae” Lindl, comenzó firmando discos y libros, y finalizó compartiendo diversas confesiones sobre el presente de la banda, en un concurrido conversatorio.

En la ocasión, consultado sobre la reunión del cuarteto original, Lindl aseguró que “la relación ha cambiado mucho, no se han dado esos tiempos para conversar largo, pero lo importante es agarrar el bajo, la guitarra, la batería, y que estemos todos sintonizados. Cuando el Ángel sacó la Lap Steel y empezó a tocar ‘Olor a Gas’, a mí se me pararon los pelos”.

Cerca de seis mil personas por día fue la asistencia registrada en la edición 2023 de Feria Pulsar, totalizando 18 mil personas durante las tres jornadas. Y si bien fueron conciertos como los de Francisca Valenzuela, Nicole, Dënver, Easykid y Santaferia los que mayor concurrencia registraron, lo cierto es que el público se distribuyó también entre las diversas opciones que ofreció el evento, entre ellas la compra de productos y la permanente actividad de los stands, además de las cerca de 50 charlas, conversatorios y talleres que se realizaron en las distintas salas de la Estación Mapocho.

En este último apartado, resaltó lo vivido en la Sala Pulsar Omni Soundlab Experiencia Inmersiva En Dolby Atmos, donde el público pudo experimentar la revolucionaria técnica del sonido inmersivo, así como lo registrado en el stand Furia Pulsar, dedicado a la literatura musical, gracias a la alianza entre Feria Pulsar y La Furia del Libro.

Tras el cierre de la cita, Rodrigo Osorio, presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), aseguró que “como organizadores de este evento, estamos realmente contentos y emocionados, porque creemos que esta edición de Feria Pulsar califica a todas luces como una de las mejores y más exitosas en los 14 años que llevamos realizándola”.

“La gente concurrió en masa con la intención no sólo de ver música en vivo, sino que de vivir esta experiencia en toda su dimensión, visitando a nuestros expositores, asistiendo a las charlas y empapándose de música chilena. Esperamos que todos se hayan ido con ganas de seguir conociendo a nuestros artistas y, por supuesto, de volver el próximo año a una versión que esperamos sea aun mejor”, celebró.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias