Publicidad

Activista argentino en la COP28 sobre los efectos del cambio climático: “Es una cuestión de DD.HH.”

Desde Dubái, el activista medioambiental argentino Federico Pellegrino estuvo en el panel de CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. “América Latina es una región que ha contribuido muy poco al cambio climático pero que va a sufrir mucho las consecuencias”, expresó.


Federico Pellegrino, joven activista medioambiental argentino estuvo en el pabellón de CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe en la COP28.

“Lo que nos caracteriza a América Latina es que es una región que ha contribuido muy poco al cambio climático pero que va a sufrir mucho las consecuencias”, expresó.

En ese sentido, agregó que es importante “que se activen mejor con mayor cantidad y mayor calidad los flujos financieros, es decir, que bajen recursos para que nuestra región, África y el sur de Asia también se puedan adaptar a las consecuencias del cambio climático, esa es una realidad que le va a empeorar la vida a la gente, es una cuestión de derechos humanos”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias