Publicidad
25º Festival de Cine Europeo CULTURA

25º Festival de Cine Europeo


25º Festival de Cine Europeo

  • Del 15 de junio al 29 de junio.
  • Más información aquí.

Completamente presencial será el 25º Festival de Cine Europeo este año, al igual que en sus versiones anteriores, incluirá funciones gratuitas en diversas salas a lo largo de todo Chile entre el 15 y el 29 de junio.

La Unión Europea en Chile, junto a las Embajadas de los países miembros acreditados y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, colaboran para desarrollar esta versión del festival, que ofrecerá cerca de 50 películas, de distintos géneros: comedia, thriller, documental, drama e infantil, además de diversas actividades paralelas.

El Festival volverá al formato presencial para proyectar las películas tan esperadas por los amantes del cine europeo. De esta forma, el evento estará presente, de forma gratuita desde Arica a Punta Arenas, por casi tres semanas.

Como es habitual, el Festival ofrecerá actividades paralelas, como talleres y masterclasses, a cargo de expertos nacionales e internacionales, que aportan desde su especialidad a las distintas temáticas de la industria audiovisual. Este año estarán presentes grandes invitados como el español Emilio Guerra, que vendrá a Chile a dar workshops en distintas ciudades sobre el avance de las prótesis y los FX con lo incorporación de lo digital y las utilización de las impresiones en 3D. También estará José Esteban Alenda, dueño de la productora Solita Films, quien dará una charla online sobre la coproducción internacional, oportunidades y aprendizajes. Arantxa De Juan, que sigue la linea de trabajo de Susan Banston, hará un workshop online dirigido a estudiantes de actuación y a actores, sobre la memoria emocional para la preparación del personaje, entre otros.

El Festival de Cine Europeo continuará desarrollando el Programa Educativo, que llega a establecimientos educacionales, cumpliendo de esta forma una labor social con colegios de todo Chile. A ellos se les entregarán películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permita al profesor trabajar desde el cine, diferentes temáticas, apoyados por un mediador quien facilita esta labor.

Dentro de las películas disponibles, la mayoría premiadas en Europa o a nivel internacional, estará el aclamado documental “Luzzu”, que relata la historia de un pescador maltés quien se enfrenta a una nueva vida en las aguas de Luzzu en un pequeño barco de madera; “Murina”, película croata, aclamada por la crítica, que relata la historia de una joven con grandes sueños; “Tengo Sueños Eléctricos”, sobre una joven que debe vivir la ruptura de su familia después del divorcio de sus padres y los rotundos cambios que se van dando en su vida; “Zátopek”, una biografía sobre el atleta y medallista olímpico Emil Zátopek; “Leonora addio”, un film surrealista que relata la historia de tres funerales que se relacionan con el asesinato de un niño inmigrante en Brooklyn; entre otras grandes películas.

Este Festival se realiza gracias al aporte de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias