Publicidad
Desde Punta Arenas: Minsal reporta 552 nuevos casos de Covid y fallecidos llegan a 181 en todo el país PAÍS

Desde Punta Arenas: Minsal reporta 552 nuevos casos de Covid y fallecidos llegan a 181 en todo el país

El informe de hoy es el primero que se entrega en otra región que no sea la Metropolitana, específicamente en La Moneda, y fue en Magallanes, dado que la tasa de incidencia en la zona es la mayor de todo el país, por lo que se entregaron nuevas medidas e insumos médicos para enfrentar la enfermedad.


Con el Estrecho de Magallanes de fondo el ministro de Salud Jaime Mañalich, en compañía del subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga, realizaron un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país.

Con datos históricos sobre Punta Arenas y la Patagonia el ministro Mañalich fue el primero en hablar y, apuntando al virus como un enemigo, puso el foco en la región de Magallanes, donde el número de casos, en las últimas 24 horas, aumentó en 31, sumando 655 en total con 8 fallecidos por Covid-19.

Los números dejan a la zona como la de mayor incidencia de la enfermedad por cada 100 mil habitantes del país. La mayoría se deben a la llegada de turistas. Por esta razón, Mañalich bautizó el brote como «el brote de los cruceros».

Las cifras nacionales

El subsecretario Zúñiga fue el encargado de dar los datos nacionales e informó que en las últimas 24 horas el total de contagios en el país llegó a 12.858, luego de que se confirmaran 552 casos nuevos hasta las 21:00 horas de ayer viernes.

La cifra es la más alta por día desde que llegó el virus a Chile.

Zúñiga dio a conocer además que siete personas fallecieron a raíz de la enfermedad, llegando a 181 decesos en todo el territorio nacional. De ellas, tres víctimas correspondían a la Región Metropolitana, una de la de Antofagasta, una de Valparaíso, una de Tarapacá y otra en La Araucanía.

En tanto, la cantidad de pacientes recuperados es de 6.746, por lo que esta cifra sigue siendo mayor a la de los casos activos (5.931).

Publicidad

Tendencias