Publicidad
Secretario general PPD: «Nos encantaría que Bachelet fuera candidata del Socialismo Democrático» para el Consejo Constitucional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Secretario general PPD: «Nos encantaría que Bachelet fuera candidata del Socialismo Democrático» para el Consejo Constitucional

El secretario general del PPD, José Toro Kemp, dijo en conversación con El Mostrador en La Clave que la «ex Presidenta Bachelet es una gran líder de todo nuestro sector» y que le gustaría que fuera candidata del Socialismo Democrático para el Consejo Constitucional. Sin embargo, Bachelet manifestó su intención de ser postulante al órgano con una condición: que exista una lista única oficialista, lo que se ve complejo, puesto que el Consejo Nacional del PPD decidió el sábado ir en lista separada. «Hoy, el Gobierno está compuesto por dos coaliciones (…) y las dos listas es la constatación de esa realidad», señaló Toro Kemp.


El secretario general del PPD, José Toro Kemp, abordó este martes la decisión del Consejo Nacional de su partido de ir en lista separada, de cara a la elección del Consejo Constitucional, así como la intención de la ex Presidenta Michelle Bachelet de ser candidata, en caso de que el oficialismo vaya en lista única. Al respecto, Toro dijo que al PPD le «encantaría» que Bachelet fuera postulante en representación del Socialismo Democrático.

«Sin duda la ex Presidenta Bachelet es una gran líder de todo nuestro sector. Nosotros fuimos parte de su Gobierno con profunda incidencia y, por tanto, sin duda que sus palabras fueron tomadas en cuenta», dijo el secretario general del PPD en conversación con El Mostrador en La Clave.

También te puede interesar:

Sin embargo, apuntó que «hay un amplio consenso dentro del partido en que lo que necesitamos hoy día es salir de nuestros espacios electorales, tratar de crecer, hablarle al centro y a la centroizquierda, que hoy día se puede sentir abandonada, por tanto, creemos necesario esta ampliación en dos listas».

«Nos encantaría que la (ex) Presidenta Bachelet fuera la candidata del Socialismo Democrático y esperamos contar con ella siempre», complementó Toro.

Recordemos que el Comité Central del PS decidió el sábado ir en lista única a la elección del Consejo Constitucional. En esa instancia, la timonel del PS, Paulina Vodanovic, informó que Bachelet expresó su voluntad para liderar ese pacto oficialista.

Luego, el jefe de la bancada de diputados PS, Marcos Ilabaca, indicó que la ex Mandataria accedió a ser candidata a consejera constitucional con una condición: que exista una lista única del oficialismo, algo que se vislumbra difícil de alcanzar con la decisión del PPD.

Listas separadas

El dirigente PPD también se refirió a la decisión del Consejo Nacional de su colectividad de ir en lista separada junto al Socialismo Democrático.

«La idea de las dos listas tiene que ver con generar una estrategia para apoyarlos, para fortalecer su Gobierno, y desde ahí es que legítimamente hemos planteado las dos listas desde la alianza de Gobierno», sostuvo.

Además, señaló que las dos listas son una «constatación de la realidad. Hoy día el Gobierno está compuesto por dos coaliciones (…) y las dos listas es la constatación de esa realidad, que nos permite, a cada uno, llegar al mundo al que nosotros le hablamos».

Publicidad

Tendencias