Publicidad
Incendios forestales: jefes de Defensa de Ñuble, Biobío y La Araucanía decretan toque de queda y regirá en 28 comunas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Incendios forestales: jefes de Defensa de Ñuble, Biobío y La Araucanía decretan toque de queda y regirá en 28 comunas

En la Región de Ñuble, la medida se empleará en Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil y Trehuaco), y se sumará Quillón. En la Región del Biobío, la medida se aplicará en Arauco, Contulmo, Mulchén, Tomé, Florida, Hualqui, Nacimiento y Santa Juana. En la Región de La Araucanía, el toque de queda regirá en las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.


Los jefes de Defensa Nacional de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, el general de brigada del Ejército Jorge Salinas, el contraalmirante Jorge Keitel y el general del Ejército Rubén Castillo, respectivamente, entregaron este jueves detalles sobre el toque de queda que regirá en esas zonas ante los incendios forestales. En concreto, la medida operará en 28 comunas entre las tres regiones.

El toque de queda funcionará desde las 00:00 horas del viernes hasta las 5:00 en las determinadas zonas. Ese horario se mantendrá en los días siguientes.

También te puede interesar:

En la Región de Ñuble, la medida se empleará en Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, Trehuaco y Quillón.

En la Región del Biobío, el toque de queda aplicará en Arauco, Contulmo, Mulchén, Tomé, Florida, Hualqui, Nacimiento y Santa Juana.

En la Región de La Araucanía, la medida regirá en las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.

El contraalmirante Jorge Keitel explicó que “para las personas que quieran moverse van a necesitar un salvoconducto que tiene que ser requerido en la Comisaria Virtual o presencialmente en cualquier comisaria o reten de Carabineros”.

Excepciones

Keitel también informó sobre excepciones al toque de queda. Esos casos comprenden a funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), bomberos, brigadistas forestales, trabajadores de la salud, Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería.

A ellos se añaden el personal de medios de comunicación acreditados, funcionarios de servicios públicos esenciales y trabajadores que se desempeñen en atención de servicios de primera necesidad.

Recordemos que el Presidente Gabriel Boric anunció ayer la implementación del toque de queda en zonas afectadas por los incendios forestales.

Publicidad

Tendencias