Publicidad
Lucas Barrios dice que regresar a Colo Colo «es un sueño hecho realidad» DEPORTES

Lucas Barrios dice que regresar a Colo Colo «es un sueño hecho realidad»

«Desde que era goleador en Dortmund hablaba de mi retorno a Colo Colo, siempre lo quise», enfatizó el jugador que en su primera aventura en el Cacique despuntó con 57 goles en 67 partidos jugados entre el 2008 y el 2009.


El delantero paraguayo Lucas Barrios, de 33 años, aseguró hoy que regresar al Colo Colo «es un sueño hecho realidad», tras se presentado oficialmente en la capital chilena con la camiseta del conjunto Cacique, que ya vistió por primera vez hace 10 años.

«Desde que era goleador en Dortmund hablaba de mi retorno a Colo Colo, siempre lo quise», enfatizó el jugador que en su primera aventura en el Cacique despuntó con 57 goles en 67 partidos jugados entre el 2008 y el 2009.

Barrios reconoció que en diciembre pasado «la pasó mal» por una negociación fallida con los directivos del equipo chileno.

En este sentido, dijo que «la negociación fallida de diciembre ya es pasado».

«En algún momento me encontraré con Aníbal (Mosa) -el expresidente del club- y vamos a hablar porque yo no guardo rencor con nadie», aseveró el jugador ante una atiborrada rueda de prensa.

«Mi decisión era volver, puedo estar tranquilo porque volví, era algo que quería hace mucho tiempo», enfatizó el jugador paraguayo que ya en un vídeo, vistiendo la camiseta del Colo Colo, manifestaba su alegría por retornar al conjunto chileno, el único que ha ganado la Libertadores.

«Yo vengo a sumar y a ser uno más del plantel, aportar con mi experiencia a los jóvenes. El equipo lo hace Héctor Tapia (técnico)», añadió Barrios, cuyo pase costó aproximadamente 1,3 millones de dólares.

Indicó que viene por menos tiempo del que se habló en diciembre y por menos dinero.

«Estoy haciendo un gran sacrificio. Pongo lo deportivo primero siempre», recalcó el jugador.

El nuevo refuerzo del Cacique se manifestó conforme y contento de encontrarse con jugadores como Esteban Paredes -el mayor goleador del actual torneo-, Jorge Valdivia y Jaime Valdés, y poder compartir la cancha del estadio Monumental David Arellano.

«Recuerdo un partido con Esteban Paredes en Calama. Hicimos tres goles cada uno jugando por Cobreloa», señaló el paraguayo.

Barrios llega al Colo Colo procedente del Argentinos Juniors, en el que anotó 4 dianas en 7 partidos disputados en la liga argentina, con el fin de aportar dinamita en la ofensiva alba de cara a la eliminatoria de octavos de final que enfrentará al Cacique contra el Corinthians el próximo 8 de agosto por la Copa Libertadores.

Publicidad

Tendencias