domingo, 20 de enero de 2019 Actualizado a las 15:11

MERCADOS

LarrainVial mueve sus fichas y pone a José Miguel Barros a cargo de nueva área internacional

por 3 enero, 2019

LarrainVial mueve sus fichas y pone a José Miguel Barros a cargo de nueva área internacional
De cara a 2019, LarrainVial movió sus piezas de forma importante. Tras casi 30 años en finanzas corporativas, José Miguel Barros asumió la nueva dirección internacional de la firma. Allí no estará solo, sino junto a Manuel Bulnes, quienes serán corresponsables del desarrollo de la compañía en el extranjero. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

LarrainVial, uno de los bancos de inversión de mayor tradición del país, movió sus piezas de cara a 2019. La compañía puso a su histórico director de finanzas corporativas, José Miguel Barros, en una nueva posición.

Según comunicó LarrainVial la tarde de ayer, Barros pasará a ocupar la nueva posición de Director Internacional, "desde donde supervisará el desarrollo y marcha de los negocios de nuestras filiales en Perú, Colombia, Estados Unidos y Argentina, así como también de nuestra participación en la empresa mexicana DD3".

Su sucesor es quien ha sido su mano derecha en el área de finanzas corporativas, Felipe Porzio.

Después del caso Cascada, LarrainVial había dejado a Manuel Bulnes en la posición de desarrollar los negocios fuera de Chile de la compañía, además de mantener relaciones con clientes institucionales foráneos. Esto se produjo después de su salida de la gerencia de la corredora de bolsa, en el marco del bullado caso.

El relevo

Cercanos a la empresa advierten que la noticia de Barros se da en un momento donde las piezas todavía se están definiendo. Pero en lo concreto, ambos serán los encargados del desarrollo internacional de la firma.

Si bien Barros figura como el director de esta área, cercanos a la empresa explican que ambos serán corresponsables del desarrollo internacional de LarrainVial.

Barros tendrá a su cargo el monitoreo de las operaciones que ya tiene la empresa, mientras Bulnes mantendrá relaciones con inversionistas institucionales extranjeros y seguirá explorando el desarrollo de nuevos negocios fuera de Chile.

Con Bulnes a cargo del área internacional, desde fines de 2014 hasta ahora, la empresa cimentó su esperada expansión hacia Argentina, país del cual todavía espera la licencia para ser corredor.

En paralelo inició la cobertura de cinco empresas de ese país en marzo del año pasado, lo cual fue comunicado al mercado por el propio ex gerente de la corredora.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV