Publicidad
Por fin: Ejército revela detalles de viajes del actual alto mando a magistrada PAÍS

Por fin: Ejército revela detalles de viajes del actual alto mando a magistrada

Cabe recordar que la ministra Romy Rutherford se encuentra en medio de una investigación a al menos seis generales activos por comisiones de servicios y pasajes, por lo que solicitó información de los destinos en la última década.


Finalmente, el Ejército dio a conoer la información solicitada por la ministra Romy Rutherford acerca de los viajes en comisión de servicio hechos en la última década por el actual alto mando de la institución.

Según consigna El Mercurio, la magistrada había requerido la información hace más de tres meses, sin éxito.

Cabe consignar que la solicitud es por una de la arista del fraude al interior de la institución castrense: el mal uso de dineros públicos llevado a cabo por oficiales destinados a comisiones de servicio, quienes abultaban el precio de los pasajes aéreos y cuyos excedentes se les devolvían o viajaban con estos fondos a otros destinos con sus familias.

La ministra Rutherford  desea chequear la información que ya tiene en su poder, como los respaldos de las facturas de las agencias de viaje y las salidas y entradas del país de los oficiales investigados contenidas en un informe de la Policía de Investigaciones (PDI).

Esta vez con la nueva composición del alto mando que se realizó en noviembre de 2018 y en la que se tomó en cuenta justamente la investigación por el fraude al Ejército.

Cabe también recordar que Rutherford está investigando al menos a seis generales activos: dos de estos oficiales estuvieron destinados en Brasil y habrían cobrado pasajes aéreos, pese a que su viaje de ida y vuelta lo hicieron por tierra. Lo mismo que otros dos generales que estuvieron en comisión de servicio en Argentina y un tercero con idéntica destinación que se fue en un vuelo no directo y cobró devolución un sexto que solicitó devoluciones por un viaje a Turquía.

 

Publicidad

Tendencias