Publicidad
«Lamentablemente ahora no lo encuentro”: la excusa de Alberto Plaza tras ser increpado por Daniel Jadue tras difundir una ‘fake news’ PAÍS

«Lamentablemente ahora no lo encuentro”: la excusa de Alberto Plaza tras ser increpado por Daniel Jadue tras difundir una ‘fake news’

El alcalde de Recoleta encaró al autor de «Que cante la vida» tras un tuit donde aparecía una supuesta frase del edil.


En el último tiempo, el cantante Alberto Plaza ha hecho más noticias por sus comentarios en redes sociales que por su carrera artística. A través de su cuenta de Twitter, suele comentar los principales hechos políticos del país, criticando siempre a la oposición.

Precisamente en uno de sus últimos tuits, Plaza publicó una foto con una frase supuestamente dicha por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. En el tuit, Plaza escribió: “A los que creen que en Chile ya no hay peligro y que la democracia está a salvo, aquí les dejo esta joyita“. En la imagen, en tanto, se lee la siguiente cita junto a la imagen del edil: “En Chile debemos seguir un modelo democrático como el de Venezuela, y un modelo social como el cubano”.

El alcalde no dejó pasar este tuit de Plaza y lo increpó, señalando que «nunca he dicho ni he planteado algo así. Usted es un irresponsable y un mentiroso. Lo reto a decir dónde lo dije”. Después, agregó en otro tuit que “esperaba un poco de decencia de su parte”.

Ante esa respuesta, Plaza jugó a la defensiva, indicando que la imagen fue tomada “de un tuit que exhibía una publicación de El Mercurio. Como puede comprobar, la imagen corresponde a las que suele publicar ese medio. Considerando sus convicciones políticas, no parece fake news. Lamentablemente ahora no encuentro ese tuit”.

“Ahora, no puedo negar que es extraño que, militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, usted piense diferente, pero reconforta saberlo”, expresó.

 

Horas más tarde, Plaza borró el tuit inicial, lo que fue notado por Jadue, quien tuiteó: “Así que borro el tuit sin siquiera pedir una disculpa. Eso lo retrata de cuerpo entero”.

Publicidad

Tendencias