Publicidad
El optimismo del ministro Larraín: Reforma tributaria tiene «buena salud» MERCADOS

El optimismo del ministro Larraín: Reforma tributaria tiene «buena salud»

El proyecto de reforma tributaria ha generado un amplio debate en los diferentes sectores políticos. Desde la oposición dieron un ultimátum de 48 horas al Gobierno para presentar una nueva propuesta, amenazando con que, de no hacerlo, no se aprobaría la idea de legislar en la Comisión de Hacienda. Sin embargo, el martes anunciaron que la idea de legislar será zanjada la próxima semana y enviaron un nuevo documento con una contrapropuesta [ACTUALIZADA]


Pese al fuerte rechazo que ha mostrado la oposición al proyecto de reforma tributaria del Gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, negó que la iniciativa esté en la UCI y que -al contrario- goza de «buena salud».

«Ahora, con algunos embates internos, como le ocurre a las reformas en general y particularmente a las reformas que son más profundas, las estructurales. Esperamos, sí, que haya un acuerdo y que lleguemos a un acuerdo para aprobar la idea de legislar y legislemos», manifestó el titular de Hacienda.

«Lo que queremos aquí es despejar la incertidumbre dar un poderoso incentivo a la inversión, al crecimiento, al empleo, a la clase media, a las pymes, dar certezas jurídicas a los contribuyentes», agregó.

El secretario de Estado también aseguró que en este momento están evaluando las propuestas entregadas por la oposición. «Creo que muchos nos expresan que ha habido un avance y vamos a ver si podemos llegar a puerto».

Larraín también fue consultado respecto a la opción de que se deje «caer el proyecto», a lo que respondió que «no, eso no está dentro de lo que nosotros creemos. Este país necesita una modernización tributaria (…) espero que se convenzan de esto en el Congreso también».

El proyecto de reforma tributaria ha generado un amplio debate en los diferentes sectores políticos. Desde la oposición dieron un ultimátum de 48 horas al Gobierno para presentar una nueva propuesta, amenazando con que, de no hacerlo, no se aprobaría la idea de legislar en la Comisión de Hacienda. Sin embargo, el martes anunciaron que la idea de legislar será zanjada la próxima semana y enviaron un nuevo documento con una contrapropuesta.

«Para que nosotros tengamos la aprobación en la comisión, seguimos con esta disposición que hemos revelado desde el día uno de dialogar. Me alegro que luego de ese plazo perentorio que se habló el día lunes, se haya recapacitado para que tengamos más espacio de diálogo», finalizó el ministro.

Publicidad

Tendencias