jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 05:28

PAÍS

Ser "un escudo protector del Senado": Las promesas de Raúl Guzmán en la antesala de la votación para secretario general

por 16 abril, 2019

Ser
Guzmán sostuvo que, en caso de ser electo este martes, él sería el encargado de dar las "malas noticias", y que los senadores serán los responsables de dar las buenas noticias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal Raúl Guzmán hizo una serie de promesas que lo llevarían a ser electo como secretario general del Senado. 

En una extensa exposición, dada a conocer a través de CNN en un registro audiovisual, el fiscal regional Metropolitano Sur hizo una serie de promesas, entre ellas, ser "un escudo protector del Senado". 

"El secretario del Senado debe convertirse en un escudo protector del Senado y de los senadores en el ámbito administrativo que va a ser 100 por ciento su responsabilidad", dijo.

"El secretario del Senado debe convertirse en un escudo protector del Senado y de los senadores en el ámbito administrativo, que va a ser 100% su responsabilidad. De esa forma, sin duda que van a haber otras materias que son más bien de orden político, propio de la gestión parlamentaria, que pueden ser enfrentadas por el presidente de la Cámara o bien del Senado o los jefes de bancada o respectivos senadores", respondió al ser consultado sobre cómo iba a defender la mala imagen que tienen los parlamentarios.

Guzmán agregó que, en caso de ser electo este martes, él sería el encargado de dar las "malas noticias", y que los senadores serán los responsables de dar las buenas noticias.

Raúl Guzmán se reunió nuevamente este martes con los comités parlamentarios, instancia donde se le informó la decisión de reducir en 2,4 millones de pesos mensuales el sueldo bruto del cargo de secretario general. A partir de esta modificación, recibirá algo más de 14 millones de pesos. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV