domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 20:33

MERCADOS

Paranormal: Gobierno investigará "central fantasma" que no se ha construido pero que ya aumenta las cuentas de luz

por 10 mayo, 2019

Paranormal: Gobierno investigará
“Se le han solicitado antecedentes y estamos a la espera de que esos antecedentes sean entregados”, indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tema energético sigue dando que hablar en el país. Primero fueron los medidores, después el alza de la luz y ahora es algo más paranormal.

La semana pasada, Contraloría tomó razón del decreto de Precio de Nudo Promedio, que elevará las cuentas de luz en $2.000 en promedio. Hasta ahí, todo normal, salvo las críticas por una nueva alza.

Lo raro es que de esa cifra, $120 se explican por la entrada en vigencia del contrato con Central El Campesino, que aún ni se construye. “Del alza de 10,5% observada, 0,6% aproximadamente corresponde a central El Campesino”, aseguró el secretario ejecutivo de la CNE, José Venegas, en entrevista con Pulso.

Tras las diversas críticas a la "central fantasma", la ministra de Energía, Susana Jiménez indicó que “la comisión nacional de energía les ha solicitado a las distribuidoras, que son la contraparte de ese contrato, de revisar esos contratos y poder garantizar de que habrá proyectos que respalden esta obligación de suministros y en ese proceso en el que se encuentra”.

“Se le han solicitado antecedentes y estamos a la espera de que esos antecedentes sean entregados”, sentenció.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV