Publicidad
Murió Claudio Naranjo, el destacado psiquiatra chileno que buscó cambiar la educación CULTURA

Murió Claudio Naranjo, el destacado psiquiatra chileno que buscó cambiar la educación

La carrera de Naranjo, quien falleció a los 86 años en Estados Unidos, estuvo marcada por estar constantemente involucrado en las políticas educacionales.


A los 86 años, falleció en su hogar en Berkeley, California (Estados Unidos), el reconocido psiquiatra chileno, Claudio Naranjo.

La información fue confirmada a través de Twitter por su fundación, quienes escribieron: “Os rogamos le tengáis presente en vuestras meditaciones y oraciones”.

“Que su amor y sabiduría nos acompañe siempre y permita que sigamos creciendo como él nos ha enseñado (…) buen camino, maestro”, agregaron.

Naranjo, nacido en Valparaíso, fue uno de los máximos exponentes de la psicología transpersonal. Además, se destacó como académico en varias universidades del mundo. Una de ellas fue la Universidad de Harvard, en EE.UU.

En ese sentido, la carrera de Naranjo estuvo marcada por estar constantemente involucrado en las políticas educacionales. De hecho, su libro «Cambiar la educación para cambiar el mundo» se convirtió en un texto referencial en el ámbito de la enseñanza a nivel mundial.

En el 2007 fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Udine, de Italia. Ese mismo año Naranjo creó su fundación, la cual fue inaugurada en la Universidad de Barcelona.

Su salud comenzó a complicarse a principios de este año, pero eso no le impidió publicar su nuevo libro «Ascenso y descenso de la montaña sagrada», el que comenzó a escribir hace 40 años y que trata sobre su díficil infancia, con marcado acento en la relación con su madre.

Publicidad

Tendencias