sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:50

PAÍS

Detienen y despiden a gerente de Codelco que gritó que portaba una bomba en el aeropuerto de Calama

por 26 julio, 2019

Detienen y despiden a gerente de Codelco que gritó que portaba una bomba en el aeropuerto de Calama
El hombre fue identificado como Francisco Marín Aguilar, quien desde hoy era gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby y que iba a tomar un avión con destino a Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una supuesta amenaza de bomba alertó a los pasajeros y trabajadores que se encontraban durante la noche del jueves en el aeropuerto de Calama. La situación no pasó a mayores, ya que se trataba de un aviso falso. El sujeto que alertó sobre este falso artefacto explosivo fue detenido: se trataba de un alto ejecutivo de Codelco.

El hombre fue identificado como Francisco Marín Aguilar, quien es gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby y que iba a tomar un avión con destino a Santiago.

Según informa radio Biobío, el hecho se registró después de que el ejecutivo de la minera pasara el control de equipaje. Una vez ocurrido eso, gritó que portaba una bomba.

Esta mañana será puesto a disposición de la justicia. Mientras ocurre eso, desde la cuprífera emitieron un comunicado, informando que pusieron término inmediato al contrato que unía a Codelco con Marín Aguilar.

"Codelco reitera su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa", aseguran.

En ese sentido, recordaron el mismo argumento que usaron para justificar los cerca de 200 despidos ocurridos este jueves, agregando que "la cuprífera estatal está impulsando una transformación organizacional que le permita seguir aportando al desarrollo del país por al menos 50 años más, por lo que vive una reestructuración para adecuar sus perfiles profesionales a las exigencias de sus desafíos. Para lo anterior es esencial que los ejecutivos que lideran este cambio a nombre de la Corporación, cuenten con la plena confianza de la administración superior, la que se basa de manera sustancial en el cumplimiento de los valores y principios que la rigen".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV