miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:17

CULTURA

Cultura - El Mostrador

"En blanco", el nuevo libro de Catalina Bu

por 27 enero, 2020

“En blanco”, el nuevo libro de Catalina Bu
La destacada ilustradora chilena, autora de Diario de un solo 1 y 2, publica un libro que compila una serie de dibujos y bocetos donde dialoga con ella misma en torno a la vida, el dibujo y las emociones asociadas al proceso creativo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La destacada ilustradora chilena Catalina Bu, autora de Diario de un solo 1 y 2, publica "En blanco" (Editorial Catalonia), un libro que compila una serie de dibujos y bocetos donde dialoga con ella misma en torno a la vida, el dibujo y las emociones asociadas al proceso creativo.

“Son viñetas muy personales, algunas un poco crípticas, incluso para mí. Me interesaba dibujarlas como terapia y en caso que alguien las viera, las pudiera interpretar como esas canciones de la radio que justo hablan de lo que uno siente”, explica la autora.

"Este libro puede leerse como diario íntimo, manual de dibujo, camino de autoayuda o acto psicomágico. Contra las expectativas de la gente y el arte, y al mismo tiempo como una indagación personal, dibujada sin luces ni sombras, sin detalles ni proporciones. Sin más realismo que su propia rebeldía contra los patrones de conducta, las mentiras y la bolsa de basura que es la culpa", destaca la historietista argentina Maitena en el prólogo.

Nacida y criada en Concepción, Bu se mudó a Santiago donde estudió ilustración en el Instituto de Arte y Comunicación (ARCOS). En 2012 participó en el libro "Gatos Gordos" de Jani Dueñas (Editorial Planeta), y el 2013 formó parte del libro compilatorio "Ilustración a la Chilena" editado por Plop Galería y Ocho libros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV