Publicidad
Ratifican prisión preventiva contra John Cobin, el estadounidense que disparó a manifestantes en Reñaca PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ratifican prisión preventiva contra John Cobin, el estadounidense que disparó a manifestantes en Reñaca

La defensa de Cobin había pedido modificar la medida por arresto domiciliario total, ya que según ellos no existió ninguna intención de darle muerte a la víctima. Sin embargo, esto fue rechazado por el juez Rodolfo Moreno, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.


Este viernes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar confirmó la prisión preventiva de John Cobin, el ciudadano estadounidense residente en Reñaca que fue detenido en noviembre pasado por dispararle a un hombre en medio de las manifestaciones en la zona durante el estallido social.

La defensa de Cobin había pedido modificar la medida por arresto domiciliario total, ya que según ellos no existió ninguna intención de darle muerte a la víctima.

La decisión del juez Rodolfo Moreno se basó en que no hay nuevos antecedentes que hagan modificar la formalización efectuada por Fiscalía, quienes pidieron 50 días más de plazo para investigar, ya que encontraron nuevos informes y quedan pericias por indagar.

A fines de enero ya se había mantenido la misma cautelar contra Cobin, ya que tras la investigación realizada por Carabineros, se determinó que el imputado había cometido dos homicidios frustrados.

 

Publicidad

Tendencias