Publicidad
Canciller Ribera exige a aerolíneas que den solución a chilenos varados en otros países PAÍS

Canciller Ribera exige a aerolíneas que den solución a chilenos varados en otros países

En concreto, el ministro Teodoro Ribera emplazó a las aerolíneas Copa, Avianca y Aeroméxico que brinden solución a aquellas personas que viajaron con ellos, y les exigió devolver el dinero si no quieren volar.


El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, exigió a las aerolíneas Aeroméxico, Copa y Avianca que brinden una solución a los chilenos que viajaron con ellos y que se quedaron varados producto de la pandemia del coronavirus.

A través de un tuit, el canciller recalcó que «los cielos de nuestro país» están abiertos, y emplazó a las líneas a devolver el dinero si no quieren volar.

«Exigimos a Aeroméxico, Copa y Avianca que den solución a los chilenos que les confiaron su viaje: los cielos de nuestro país están abiertos para sus aviones y, por lo tanto, si no quieren volar, por ética y por humanidad, deben devolver el dinero a nuestros connacionales», sostuvo Ribera en la mencionada red social.

El secretario de Estado ha estado los últimos días realizando gestiones para traer de regreso a connacionales que están varados en otros países debido a la crisis mundial por el coronavirus.

En ese sentido, la autoridad del Minrel anunció el pasado 21 de marzo de que «con ayuda de Latam logramos traer de regreso a 170 chilenos desde Cusco, Perú. Hoy seguimos trabajando para encontrar formas de ayudar a otros compatriotas. Chilenos en el extranjero: mantengan contacto con sus consulados más cercanos».

Un día después, es decir el 22 de marzo, informó por Twitter que un avión de de JetSmart «trae de regreso a chilenos que se encontraban en el norte del Perú. Agradezco al Gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, a la Cámara de Turismo y a los amigos trujillanos por su apoyo en estas gestiones humanitarias».

Publicidad

Tendencias