Publicidad
Carabineros detuvo a peatón con Covid-19 positivo que transitaba por la Plaza de Armas PAÍS Foto: AgenciaUNO

Carabineros detuvo a peatón con Covid-19 positivo que transitaba por la Plaza de Armas

Carabineros detuvo a un hombre que, según los registros de la policía, es un caso positivo de Covid-19. El sujeto, que caminaba por la Plaza de Armas de Santiago, no pudo acreditar que asistía a un control médico a pesar de tener el permiso temporal de la Comisaría Virtual. 


Un completo operativo desplegó Carabineros en la Plaza de Armas de Santiago al enterarse que un hombre, que transitaba en medio de la «megacuarentena» decretada en la Región Metropolitana, era un caso positivo de Covid-19 de acuerdo sus registros.

Según explicó la policía uniformada, el sujeto, que debía cumplir cuarentena obligatoria, portaba un permiso temporal de asistencia médica, asegurando ser un paciente con cáncer, sin embargo, este no pudo acreditar ante los oficiales dicha condición y por ende tampoco la visita al doctor a la que se dirigía, por lo que, al percatarse que además era un caso positivo de coronavirus, los efectivos policiales procedieron a detenerlo.

«Esta persona salió de su domicilio usando locomoción colectiva. No nos ha indicado desde qué comuna, no ha querido entregarnos mucha información. Entendemos la situación de él, pero lamentablemente es portador del COVID-19 y entendemos que no debió salir nunca de su domicilio», señaló un funcionario de Carabineros a la prensa.

«Hemos aplicado el protocolo pertinente establecido por la Seremi de Salud para ser trasladado a un lugar de residencia sanitaria establecido», añadió.

 

Publicidad

Tendencias