Publicidad
«El problema es la gente que comete los delitos»: Ejército justifica uso de la fuerza contra manifestantes en Talca PAÍS Crédito: Atentos.cl

«El problema es la gente que comete los delitos»: Ejército justifica uso de la fuerza contra manifestantes en Talca

El jefe de zona del Maule, general de Ejército brigadier Patrice van de Maele, justificó el uso de la fuerza en la zona, asegurando que en el sector existe tráfico de drogas, delincuencia y ha habido ataques con armas a Carabineros.


En las últimas jornadas se han desarrollado manifestaciones en la población Los Paltos, de Talca, donde los vecinos piden ayuda social al Gobierno. Las protestas han sido disueltas por Carabineros y el Ejército, usando, según los testigos, fuerza desmedida.

Al respecto, el jefe de zona del Maule, general de Ejército brigadier Patrice van de Maele, justificó el uso de la fuerza en la zona, asegurando que en el sector existe tráfico de drogas, delincuencia y ha habido ataques con armas a Carabineros.

«Ha habido barricadas, con 15 a 20 personas y la gente nos pide que intervengamos por tráfico de drogas en el sector y delincuencia, pero también es efectivo que ha habido voces con el reclamo por el actuar del uso de gases lacrimógenos», dijo el uniformado.

En cuanto al uso de fuerza, el uniformado justificó los procedimientos asegurando que «el problema no es de la fuerza que se usa para reprimir, el problema es la gente que comete los delitos».

«Hubo disparos a una unidad policial y vamos a ocupar todos los medios disponibles para reprimir las acciones violentas y el uso de la fuerza siempre será proporcional a la que usen los delincuentes», finalizó.

Publicidad

Tendencias