Publicidad
Mañalich por candidateo de Codina a Rubilar como ministra de Salud: «Es el Presidente el que decide» PAÍS

Mañalich por candidateo de Codina a Rubilar como ministra de Salud: «Es el Presidente el que decide»

Jaime Mañalich nuevamente entró en una fase crítica de su estadía como ministro de Salud no solo por el manejo de la pandemia sino nuevamente por sus declaraciones, esta vez, sobre la pobreza y el hacinamiento. Sus dichos causaron escozor, al punto que algunos de sus detractores aprovecharon nuevamente de pedir su salida. Las declaraciones más llamativas las dio el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), quien postuló públicamente como reemplazante de Mañalich a la actual vocera de Gobierno, Karla Rubilar.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reaccionó a los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), quien cuestionó fuertemente los dichos del titular del Minsal, apuntando a que sus palabras «van destruyendo las confianzas con los ciudadanos. Un ministro debe saber las condiciones de la ciudadanía».

Codina se fue contra Mañalich luego de que el doctor reconoció que desconocía la magnitud de las dificultades en los sectores más vulnerables en Chile: “Hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia”, dijo.

Sus dichos causaron escozor, al punto que algunos de sus detractores aprovecharon nuevamente de pedir su salida. Las declaraciones más llamativas las dio el edil de Puente Alto, quien postuló públicamente como reemplazante de Mañalich a la actual vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Consultado por la polémica, el titular del Minsal se limitó a responder que «yo creo que efectivamente hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia».

 

Publicidad

Tendencias