sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:15

PAÍS

Diputado Walker: "Llegó la hora de que sea el Estado el que pueda entregar una renta universal de emergencia"

por 9 marzo, 2021

Diputado Walker:

Crédito: ATON

El parlamentario se refirió a un posible tercer retiro de fondos previsionales. "De prosperar un proyecto del tercer retiro, ese proyecto va a chocar contra un muro que es el Tribunal Constitucional", aseguró Walker en conversación con Tele13 Radio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Matías Walker (DC), se refirió hoy sobre un posible el tercer retiro del 10% de fondos previsionales, iniciativa que cuenta con tres proyectos legislativos en la Cámara de Diputadas y Diputados. Al respecto, Walker afirmó es hora de que el Estado "pueda entregar una renta universal de emergencia".

"Llegó la hora de que sea el Estado (...) el que a través de transferencias directas y aprovechando el ciclo alcista en el precio del cobre pueda entregar una renta universal de emergencia", indicó el parlamentario a Tele13 Radio.

El legislador aseguró que "de prosperar un proyecto del tercer retiro, ese proyecto va a chocar contra un muro que es el Tribunal Constitucional".

Asimismo, Walker se refirió al Estado de Catástrofe, que hoy fue aprobada su renovación (hasta el 30 de junio) en la Cámara Baja y mañana será revisada por el Senado.

"Una renovación de Estado de Catástrofe permite mejorar la distribución del vital elemento (agua) precisamente porque estamos en una situación sanitaria compleja", dijo al citado medio. "Hoy día tenemos que priorizar lo sanitario, tenemos las camas UCI ocupadas y eso es lo más relevante en este momento", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV