
Crédito: ATON (Contexto)
Este viernes, se informó que el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, dio positivo en un examen de Covid-19 y ha presentado síntomas leves.
De acuerdo a lo informado por el vicario general, Cristián Roncagliolo Pacheco, "después de un atento estudio médico, la recomendación es que se mantenga en su residencia, cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas".
Artículos Relacionados
22 marzo, 2021
Arzobispo de Santiago expresa sus disculpas tras realizar misa que superó limitación de aforo
por El Mostrador
22 marzo, 2021
"Necesitamos respetar las medidas sanitarias": Daza se refiere a misa realizada por arzobispo de Santiago en la que se superó aforo permitido
por El Mostrador
La iglesia también confirmó que el obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, se encuentra “requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad”. Lorenzelli está hospitalizado desde el domingo pasado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.
“Hemos revisado la trazabilidad, reportando a los contactos estrechos de ambos obispos, cumpliendo así el protocolo sanitario”, cierra.
Aós estuvo en la polémica durante la pandemia por realizar misas que superaban el aforo máximo permitido por el Ministerio de Salud. Hecho por el cual tuvo que salir a pedir disculpas.
"Se realizó trazabilidad y todos los contactos estrechos fueron informados, siguiendo la normativa sanitaria", agregan desde el Arzobispado. Cabe destacar que Aós como Lorenzelli cuentan con sus dos dosis de vacunas contra el Covid.