Publicidad
Caso Gustavo Gatica: Corte de Apelaciones de Santiago ratifica prisión preventiva para Claudio Crespo PAÍS Crédito: ATON

Caso Gustavo Gatica: Corte de Apelaciones de Santiago ratifica prisión preventiva para Claudio Crespo

La decisión del tribunal de alzada se dio con dos votos a favor de la prisión preventiva (jueces Mario Rojas y Fernando Carreño) y uno en contra (ministra Maritza Villadangos). El exteniente de Carabineros es el principal acusado de percutir los disparos que provocaron la ceguera de Gustavo Gatica, hecho producido el 2019 en pleno estallido social.


La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy la prisión preventiva para el exteniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, acusado de percutir los disparos que provocaron la ceguera del estudiante Gustavo Gatica, hecho producido el 2019 en medio del estallido social.

La decisión del tribunal de alzada se dio con dos votos a favor de la prisión preventiva (jueces Mario Rojas y Fernando Carreño) y uno en contra (ministra Maritza Villadangos).

«La necesidad de cautela se satisface con la prisión preventiva decretada, atendida la pena de crimen asignada al delito, por hechos que se estiman de carácter grave», indican en el fallo, en referencia a los apremios ilegítimos que provocaron lesiones graves gravísimas a Gatica.

A la vez, el tribunal de alzada manifestó la «la existencia de una investigación pendiente contra el imputado por hechos de la misma naturaleza», correspondiente a apremios ilegítimos durante una manifestación del Día del Joven Combatiente, en el 2018.

Recordemos que el 31 de marzo el 7° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa y confirmó la prisión preventiva de Claudio Crespo.

Crespo deberá permanecer en prisión preventiva en un recinto de Carabineros. La medida se encuentra vigente desde agosto del año pasado.

Publicidad

Tendencias