martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:20

PAÍS

Variante sudafricana del Covid-19 llega a Chile: Minsal confirma primer caso en persona que viajó a EE.UU.

por 15 abril, 2021

Variante sudafricana del Covid-19 llega a Chile: Minsal confirma primer caso en persona que viajó a EE.UU.

Crédito: ATON (foto de referencia)

De acuerdo a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la se encuentra asintomática y aislada en una residencia sanitaria. En su vuelo no hubo "otra persona positiva con esta u otra variante", aseguró la autoridad sanitaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio del balance diario del coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó hoy el primer caso de contagio por la variante sudafricana del Covid-19. Se trata de una mujer que arribó hace unos días al país tras un viaje a Estados Unidos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que la paciente, de nacionalidad chilena, se encuentra asintomática y fue aislada en una residencia sanitaria después de su llegada al país, según dicta el protocolo sanitaria. A la mujer se le hizo un test PCR que salió positivo.

Daza aseguró que en el vuelo de la mujer no hubo "otra persona positiva con esta u otra variante".

“Todas las personas que ingresan a Chile, desde hace unas semanas atrás, todas las personas que ingresan a nuestro país, tienen que ser aisladas en un hotel transitorio y todas las personas son testeadas, por lo tanto, todas las personas que venían en el avión de esta persona, fueron aisladas y también se les hizo un PCR (…) y ninguna otra persona ha salido positiva”, indicó la subsecretaria.

Sobre la variante sudafricana, la autoridad sanitaría señaló que "los antecedentes científicos muestran que es más contagiosa que otras cepas".

La responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove, aseveró en febrero que "sí se ha identificado un aumento en la capacidad de contagio, parecida a la que observamos con la variante del Reino Unido". Eso si, por el momento la OMS no ha vinculado esta cepa con un aumento de la mortalidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV