Publicidad
Caso Tomás Bravo: SML manifiesta rechazo a filtración de informe e instruyen investigación sumaria PAÍS Crédito: ATON

Caso Tomás Bravo: SML manifiesta rechazo a filtración de informe e instruyen investigación sumaria

«La directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, ha instruido una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio», indicó el SML en un comunicado, sobre la difusión de detalles del informe de autopsia del pequeño Tomás Bravo.


El Servicio Médico Legal (SML) se pronunció hoy sobre la filtración del informe de autopsia del pequeño Tomás Bravo. Por medio de un comunicado, manifestaron «preocupación y rechazo» por la información difundida en medios de comunicación, añadiendo que iniciarán una investigación sumaria para determinar presuntas responsabilidades dentro del Servicio.

«El SML lamenta la situación generada por publicaciones de medios de comunicación con posibles resultados de los peritajes realizados, por los efectos negativos que esto pudiese tener tanto en la investigación, así como también en sus familiares», señalaron en el comunicado.

«En este caso, el informe con las conclusiones médico legales fue entregado vía correo electrónico y oficio conductor No. 074-D, directamente a la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, el día jueves 15 de abril de 2021, a las 18:34 horas», agregaron.

El organismo sostuvo que, de acuerdo a la ley, son secretos para terceros ajenos a la investigación los antecedentes y resultados de las pericias. Por lo mismo, mantienen «estrictos protocolos para dar cumplimiento a esta disposición», indican.

«Manifestamos nuestra mayor preocupación y rechazo ante ésta, y cualquier otra filtración, vinculada a este caso, y sin perjuicio de que ya se había remitido al Ministerio Público dicha pericia en tiempo y forma, la directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, ha instruido una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio», expresaron.

El informe de autopsia del pequeño Tomás Bravo fue difundido ayer en medios de comunicación. El abogado de la madre del menor, Pedro Díaz, calificó como «una bomba» la difusión de esa información.

Díaz solicitará a Fiscalía que inicie una investigación sobre el hecho.  Además oficiarán al ministro de Justicia, Hernán Larraín, debido a que el SML depende de su cartera.

Publicidad

Tendencias