Publicidad
Ministra de Transportes y presidente de CNDC dialogan por centenar de camioneros chilenos varados en Argentina PAÍS Crédito: ATON

Ministra de Transportes y presidente de CNDC dialogan por centenar de camioneros chilenos varados en Argentina

Más de 100 transportistas chilenos se encuentran atrapados desde hace cinco días en la provincia de Neuquén, Argentina, por protestas del personal sanitario de ese país.


La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, se comunicaron esta mañana por la crisis generada en Neuquén, Argentina, donde más de 100 camiones chilenos están impedidos de regresar a Chile.

Sobre este diálogo, el titular de la Confederación agradeció el interés y preocupación de la secretaria de Estado. Se trabaja para lograr una solución que permita que los camioneros, varados por cortes de ruta por intensas protestas sociales, salgan del sector Villa Angostura, donde están varados desde hace 5 días.

Ayer jueves, la CNDC solicitó al Gobierno, en particular a la Cancillería, buscar por todos los medios posibles una solución. Los transportistas inmovilizados en Neuquén arriesgan el vencimiento de sus test PCR (necesarios para cruzar territorio transandino), y están en difíciles condiciones de alimentación e higiene.

“El panorama es muy complejo y eso tratamos con la Ministra Hutt. Nuestros conductores necesitan llegar a Chile, y aunque puede haber muy buena voluntad de ambos gobiernos, los cortes de ruta se deben a protestas sociales, del personal de salud argentino. Eso lo complica todo”, indicó Juan Araya.

Publicidad

Tendencias