Publicidad
Fiscalía pedirá 8 años de cárcel contra profesor imputado por causar daños en la estación San Joaquín: hechos ocurrieron un día antes del estallido social PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Fiscalía pedirá 8 años de cárcel contra profesor imputado por causar daños en la estación San Joaquín: hechos ocurrieron un día antes del estallido social

Los hechos denunciados se remontan al 17 de octubre del 2019, cuando en el país se vivían jornadas masivas de evasiones en el Metro tras el alza del pasaje. Ese día, en la estación San Joaquín, un grupo de personas realizó diversos desmanes y destruyó torniquetes y validadores de tarjeta, entre los que se encontraba Roberto Campos.


La Fiscalía Sur pidió 8 años de cárcel contra el profesor Roberto Campos, imputado por causar daños en la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro, un día antes del comienzo oficial del estallido social.

Los hechos denunciados se remontan al 17 de octubre del 2019, cuando en el país se vivían jornadas masivas de evasiones en el Metro tras el alza del pasaje. Ese día, en la estación San Joaquín, un grupo de personas realizó diversos desmanes y destruyó torniquetes y validadores de tarjeta, entre los que se encontraba Campos.

Campos fue detenido y estuvo en esa condición hasta diciembre de 2019, cuando se decretó que cumpliera la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Tras el término de la investigación, el Ministerio Público se prepara para ir al juicio oral -el que se realizará el 11 de mayo- en donde según reporta radio Bío Bío, pedirán esos 8 años de cárcel.

En concreto, se pedirán cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado; y otros tres años de presidio menor en su grado medio más una multa de 11 UTM por el delito de daños agravados.

Además, se le suma una pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Publicidad

Tendencias