Publicidad
«El Gobierno llega tarde»: Jadue (PC) califica de «insuficiente» el tercer retiro del Ejecutivo PAÍS Crédito: ATON

«El Gobierno llega tarde»: Jadue (PC) califica de «insuficiente» el tercer retiro del Ejecutivo

“El Gobierno, llega tarde pero además de manera insuficiente y con una indolencia que es brutal», dijo el candidato presidencial del Partido Comunista. “Me hubiese encantado que este Gobierno hiciera un proyecto para cobrar un impuesto adicional a actores de la economía como la banca, las Isapres, las AFP», agregó.


El candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, emplazó al Ejecutivo por el proyecto del tercer retiro del 10% anunciado ayer. Jadue criticó la tardanza e «indolencia brutal» del Gobierno.

“El Gobierno, llega tarde pero además de manera insuficiente y con una indolencia que es brutal. El tercer retiro está listo para ser promulgado, nunca he sido parte de él porque me parecía absurdo que fueran los trabajadores y trabajadoras quienes pagaran desde sus propios bolsillos el costo de esta crisis”, dijo el aspirante a la presidencia.

El edil de Recoleta añadió que el Ejecutivo debería retirar el requerimiento al Tribunal Constitucional y “dejar de tratar de amañar a su propia ideología e intereses las soluciones que necesita hoy la ciudadanía”.

“Me hubiese encantado que este Gobierno hiciera un proyecto para cobrar un impuesto adicional a actores de la economía como la banca, las Isapres, las AFP (…) un impuesto a los súper ricos para que aquellos que se enriquecieron en pandemia hoy día pudieran hacer una contribución mayor, pero no”, agregó.

Además, Jadue indicó que esta discusión sobre el tercer retiro del 10% se da “en el minuto en que Chile entiende que vuelven a aparecer cifras de desnutrición en nuestro país”. También emplazó al oficialismo. “Es la derecha la que no logra entender la dimensión de la crisis que Chile está viviendo y por eso hacen esto, demorar un proyecto”.

Publicidad

Tendencias