Publicidad
Tercer retiro del 10%: Asociación de AFP confirma que proceso de solicitud comenzará el lunes PAÍS Crédito: ATON

Tercer retiro del 10%: Asociación de AFP confirma que proceso de solicitud comenzará el lunes

El proceso iniciará a las 9:00 del lunes 3 de mayo. Una vez aprobada la solicitud, las administradoras tendrán un plazo de 15 días hábiles para pagar el monto a los afiliados.


La Asociación de AFP informó que las solicitudes para el tercer retiro del 10% de fondos previsionales estarán abiertas desde el lunes 3 de mayo, a partir de las 9:00 horas.

Una vez aprobada la solicitud -que se podrá hacer vía internet-, las administradoras tendrán un plazo de 15 días hábiles para pagar el monto a los afiliados. En el caso de rentas vitalicias, el plazo es de 30 días corridos.

Según la normativa, los cotizantes podrán solicitar parte de sus ahorros previsionales hasta un año después de publicada la reforma constitucional.

“Los afiliados ya conocen el proceso, y tal como lo hemos hecho en las ocasiones anteriores, trabajaremos para que se haga de la forma más segura”, indicó la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, mencionó que esperaban que las AFP iniciaran el pago del tercer retiro para fines de la próxima semana.

Publicidad

Tendencias