sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:14

PAÍS

Diputado Tucapel Jiménez por bono de $200 mil para personas sin fondos previsionales: "Buscaremos que el Gobierno aumente ese monto"

por 3 mayo, 2021

Diputado Tucapel Jiménez por bono de $200 mil para personas sin fondos previsionales:

Crédito: ATON

El legislador PPD también cuestionó la restitución de fondos planteado en el proyecto, que contempla un aumento en el 2% de cotización (con carga al Estado y al empleador). "Eso no se debe discutir en este proyecto, sino que en la reforma previsional que está hace bastante tiempo en el Senado", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) se refirió al proyecto de ley ingresado por el Ejecutivo durante el viernes, que establece un bono de $200 mil pesos para aquellos que no tengan fondos en sus cuentas previsionales. Al respecto, el presidente de la Comisión de Trabajo -donde se discutirá la iniciativa- indicó que buscarán aumentar el monto propuesto por el Gobierno.

“Nadie puede oponerse a un bono así, nosotros no estamos en el bolsillo de las personas. De hecho, buscaremos que el Gobierno haga un esfuerzo mayor para que aumente ese monto”, dijo el parlamentario en conversación con CNN Chile.

Sobre la restitución de fondos planteado en el proyecto, que contempla un aumento en el 2% de cotización (con carga al Estado y al empleador), el legislador PPD calificó la medida como una "pequeña pillería del Gobierno".

"Eso no se debe discutir en este proyecto, sino que en la reforma previsional que está hace bastante tiempo en el Senado (...) Yo creo que el bono y el reingreso del 2% de sebe separar, pero si no se puede, creo personalmente que ese último punto se va a rechazar”, dijo al citado medio.

Respecto al salario mínimo, Tucapel Jiménez indicó la necesidad de aumentarlo a $500 mil pesos, a diferencia de lo planteado por el Ejecutivo que propone incrementarlo desde $326.500 a $337.000.

“Para el estallido social (Andrónico) Luksic anunció que subió el sueldo mínimo a $500 mil a sus trabajadores, sin ninguna ley impuesta. Así, se sumaron 1.250 empresas que hicieron lo mismo. O sea, lo que veníamos diciendo estos años no estábamos tan equivocados y la CUT no está tan alejada de la realidad”, mencionó el diputado PPD.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV