Publicidad
Fiscalía de La Araucanía realiza diligencias por macabro caso de secuestro y torturas en Collipulli: hay dos detenidos PAÍS Crédito: Google Maps

Fiscalía de La Araucanía realiza diligencias por macabro caso de secuestro y torturas en Collipulli: hay dos detenidos

Gracias a su declaración y las diversas investigaciones, la policía logró determinar los lugares donde los secuestrados estuvieron privados de libertad. Ya han sido identificadas varias personas que participaron en el hecho, de los cuales, 2 se entregaron a la justicia y pasaran a control de detención, la que se realizará en reserva, considerando las otras órdenes de detención emitidas.


La Fiscalía de Alta Complejidad y la PDI trabajan en la investigación de un secuestro ocurrido en Collipulli el pasado 8 de junio. Según indicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, el secuestro habría afectado a dos personas de la comuna, uno de los cuales logró huir el pasado fin de semana.

Tras el escape, la persona llegó a constatar lesiones a Carabineros y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital de Collipulli, donde se da cuenta que habría sufrido torturas, tales como quemaduras en diversas partes del cuerpo, golpes en la cabeza y cortes en los dedos de los pies. Gracias a su declaración y las diversas investigaciones, la policía logró determinar los lugares donde los secuestrados estuvieron privados de libertad.

Ya han sido identificadas varias personas que participaron en el hecho, de los cuales, 2 se entregaron a la justicia y pasaran a control de detención, la que se realizará en reserva, considerando las otras órdenes de detención emitidas.

En cuanto a la segunda persona que fue secuestrada, aún no se encuentra su cuerpo. Esto, porque según los antecedentes habría sido asesinada «en el lugar donde los imputados realizaron acciones para ocultar el homicidio», como afirmó el fiscal Garrido.

Si bien no hay información oficial, se presume que la segunda víctima fue descuartizada.

Publicidad

Tendencias