Publicidad
Negativo récord: pacientes de más de 60 años ingresados en UCI alcanzan su mayor número desde el inicio de la pandemia PAÍS Crédito: ATON

Negativo récord: pacientes de más de 60 años ingresados en UCI alcanzan su mayor número desde el inicio de la pandemia

Entre el 20 de mayo y el 16 de junio, la cantidad de mayores de 60 años en UCI se incrementó 30%, ascendiendo a 1.199 en todo Chile, siendo esta la mayor cifra alcanzada en este grupo etario durante toda la emergencia sanitaria.


El número de pacientes mayores de 60 años que ha ingresado a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha ido aumentando en el país, a pesar de que fueron de los primeros grupos de personas que completaron su esquema de vacunación Covid-19.

Es más, durante este nuevo recrudecimiento de la pandemia, este grupo etario ingresado en UCI aumentó en este mes, alcanzando el récord de la pandemia, según consigna el diario El Mercurio.

En concreto, entre el 20 de mayo y el 16 de junio, la cantidad de mayores de 60 años en UCI se incrementó 30%, ascendiendo a 1.199 en todo Chile, siendo esta la mayor cifra alcanzada en este grupo etario durante toda la emergencia sanitaria.

Ernesto Laval, ingeniero experto en visualización de datos, afirmó al diario El Mercurio que esto demuestra que «la vacuna ayuda, pero no basta. Las camas UCI van al alza para los mayores de 60 años, un grupo donde la mayoría están vacunados, pero llegan a UCI muchos que aún no están vacunados y también una parte menor de los vacunados».

 

Publicidad

Tendencias