martes, 27 de julio de 2021 Actualizado a las 22:09

NUEVA CONSTITUCIÓN

Hernán Larraín Matte pide respeto mutuo en la Convención: “Le dije a Teresa Marinovic que no compartía la provocación que realizó”

por 22 julio, 2021

Hernán Larraín Matte pide respeto mutuo en la Convención: “Le dije a Teresa Marinovic que no compartía la provocación que realizó”

Crédito: Aton

Durante su intervención de esta mañana ante el pleno, donde se debatía la ampliación de la mesa directiva, el convencional de Evópoli prosiguió señalando que “es muy importante la forma en que nos relacionamos. No sólo podemos y debemos pedir respeto, sino que también tenemos que practicarlo (…) todos los que estamos aquí fuimos electos por la ciudadanía, todos somos iguales, y creo yo que eso lo debemos practicar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado al respeto mutuo formuló el convencional de Evópoli Hernán Larraín Matte, durante la sesión de la Convención Constitucional de este jueves, a raíz de los últimos episodios de tensión al interior del órgano constituyente, en especial los protagonizados por su colega de sector, Teresa Marinovic.

“Personalmente, le dije a Teresa Marinovic que no compartía la provocación que realizó, creo que fue un error. Y creo por lo mismo que todos debemos aprender a avanzar en lo que debe ser una cultura de la colaboración y el respeto mutuo para poder cumplir con el gran desafío que tenemos todos, que es construir juntos una Nueva Constitución”, dijo el ex presidente de Evópoli durante su intervención de esta mañana ante el pleno, donde se debatía la ampliación de la mesa directiva.

El convencional por el distrito 11 aludió así a los dichos de la convencional cercana al Partido Republicano -electa en cupo RN- contra la machi Francisca Linconao, por intervenir en mapudungún, lo que fue reprochado incluso por la presidenta de la Convención, Elisa Loncon.

Larraín Matte prosiguió señalando que “es muy importante la forma en que nos relacionamos. No sólo podemos y debemos pedir respeto, sino que también tenemos que practicarlo (…) todos los que estamos aquí fuimos electos por la ciudadanía, todos somos iguales, y creo yo que eso lo debemos practicar. Yo invito a que entendamos que esa riqueza y esa diversidad opere para todos los sectores políticos, sin exclusiones y aprendamos mutuamente a conocernos, porque hay muchas realidades que no nos conocemos y hay prejuicios. Yo invito a que derribemos esos prejuicios”.

    • Vea la intervención de Hernán Larraín Matte acá:

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV